Construcción de Drenaje Sanitario en Calle Ignacio Zaragoza de la delegación de San Francisco Putla: Un Proyecto Impulsado por el Presidente Municipal Roberto Bautista
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura sanitaria de Tenango del Valle, este viernes se entregó la construcción del drenaje sanitario en la calle Ignacio Zaragoza, de la delegación de San Francisco Putla; obra realizada a través del programa FAISMUN 2024.
Dicha obra responde directamente a las necesidades de la comunidad y al compromiso de la administración actual con el bienestar de las familias tenanguenses.
Para ello, se realizaron los trabajos de construcción de 65 metros lineales de drenaje sanitario. Las actividades incluyeron el trazo, limpieza y nivelación del terreno; demolición de pavimento hidráulico; excavación mecánica para la instalación de tubos de polietileno corrugado de alta densidad, con un diametro de 45 centímetros; construcción de pozos de visita con tapas de poliuretano; y reposición del pavimento con concreto hidráulico de alta resistencia.
Asimismo, se instalaron descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario de 4 pulgadas.
Este proyecto, impulsado por la visión y liderazgo del presidente Roberto Bautista, no sólo resuelve un problema de infraestructura esencial, sino que también representa un avance significativo para el municipio, al mejorar la disposición de aguas residuales, lo que contribuirá a la salud pública y a la prevención de enfermedades.
La obra no solo beneficia a los habitantes de la delegación de San Francisco Putla, sino que refuerza el compromiso del presidente con un Tenango del Valle más moderno, ordenado y sostenible.
A través de este tipo de iniciativas, la administración municipal reafirma su propósito de impulsar el desarrollo de todas las comunidades, procurando servicios esenciales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Este proyecto es una clara muestra del liderazgo del presidente municipal, que, con su visión y trabajo constante, sigue transformando la nueva realidad en Tenango del Valle, para bien de todos sus habitantes.