“PEREDA ” EL DIABLO MAYOR SE INMORTALIZA EN UN LIBRO
- El Periodista Guillermo Garduño presentó su tercer libro donde inmortaliza a las grandes figuras de Toluca FC.
- Vicente Pereda se une a Jose Saturnino Cardozo y Enrique Meza en esta trilogía literaria.
Por: Irving Sarabia
Toluca, Estado de México, 06 octubre 2024. En la Feria Internacional del Libro del Estado de México FILEM 2024, se presentó el libro “Pereda” Diablo Mayor, escrito por el periodista Guillermo Garduño Ramírez.
Con la presencia de aficionados a los Diablos Rojos de Toluca FC, autoridades del Ayuntamiento de Toluca y Prensa Deportiva, no dejó de faltar la historia nostalgia y legado de un histórico del Club Deportivo Toluca, como Vicente Pereda Mier.
En dicha presentación, Guillermo Garduño mencionó el por qué hacer un libro dedicado a Vicente Pereda; “Porque es un jugador nacido en Toluca; porque brilló, llegó a la Selección Mexicana de Futbol, fue Campeón de goleo no solamente en la Liga Mexicana sino también en el torneo Panamericano en Winnipeg (1967), Canadá, donde la Selección se coronó campeona”.
Por su parte Vicente Pereda se sintió contento por formar parte de este proyecto; “Yo soy parte de un pedacito de un gran equipo y una gran ciudad como lo es nuestro querido pueblito, por qué así nos decían los chilangos. Agradecido de toda la gente que me quiere, teniendo a un lado a un gran amigo como Guillermo”, indicó.
Pereda, fue un futbolista mexicano que jugó como delantero en la selección nacional de México y en varios clubes de la Primera División de México como; Tampico Madero, Cruz Azul, Toluca y Puebla, donde además participó en la selección nacional de México en la Copa Mundial de la FIFA de 1966 y 1970, además anotó 5 goles en 21 partidos con la selección nacional.
Nació el 18 de julio de 1941 en Tampico, Tamaulipas, es recordado como un jugador talentoso y prolífico, conocido por su habilidad para anotar goles en importantes momentos críticos, aunque su carrera fue interrumpida por lesiones, dejando un legado en el fútbol mexicano.