TOLUCA Y PUMAS DIVIDEN PUNTOS EN LA BOMBONERA
* Paulinho anotó su séptimo gol con los Diablos para mantener su liderato parcial en la tabla de goleó individual.
Toluca, Estados de México, 05 de octubre 2024. Los Diablos Rojos de Toluca FC, se mantienen invictos en el Estadio Nemesio Diez, después de empatar con marcador de (1-1) ante los Pumas de la UNAM en compromiso de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024 en la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron obra de César Huerta de Pumas, apenas cumpliendo el primer minuto de juego, mientras que el gol del empate fue del delantero portugués ‘Paulinho’, quien finalmente emparejó el marcador para los Diablos.
Aunque se mantiene el invicto en casa para Toluca, la igualada deja un mal sabor de boca porque el equipo cede terreno en la pelea por los primeros puestos y cayó al tercer escaño, con 22 puntos; el segundo lugar ahora es de Tigres, que suma 24 y en la cima, se aleja Cruz Azul, que ganó para llegar a 28.
En partido que por momentos se ensució por las constantes faltas del rival, Pumas apretó en el arranque y aprovechó el error, en parte por las condiciones de la intensa lluvia que se reportó en la capital mexiquense. Rubén Duarte ejecutó un disparo de larga distancia; Tiago Volpi rechazó pero el rebote le quedó en el área para la llegada de César Chino Huerta, quien con la derecha, envió el balón al fondo de las redes para el 0-1 a favor de los felinos.
Con el momento anímico de su lado, Pumas buscó hacer mayor daño vía el contragolpe. Al 5, Chino Huerta jugó con Piero Quispe, quien centró raso para Duarte, quien conectó remate de zurda, pero el balón pegó en el poste.
Al 17 se presentó una polémica acción, en una salida de Julio González con la rodilla en alto, el arquero se llevó a Paulinho, dentro del área, pero el silbante no consideró infracción.
Fue al minuto 24 cuando Paulinho consiguió la anotación, para confirmar una campaña de ensueño con los Diablos y emparejar los cartones. El portugués tomó un rebote en el semicírculo y la prendió con potente zurdazo, un cañonazo que pasó por un lado del arquero para incrustarse luego en las redes.
Los Diablos tomaron el control del partido y llegaron constantemente con peligro al área de Pumas. Primero, al 26, Gallardo entregó a Violante, quien entró al área y enganchó para quitarse la marca de Caicedo y puso un servicio para Helinho; el brasileño intentó el remate de tijera pero no la prendió de manera efectiva y el balón se fue desviado.
En resto de la primera mitad reportó dos balones al palo para Toluca; en un tiro libre, Alexis Vega pegó de derecha, superó la barrera y dejó parado de Julio González, pero la pelota dio en el poste. Más tarde, Marcel Ruiz contrarremató dentro del área, pero el balón pegó en el travesaño.
En el complemento, Pumas se adueñó por momentos del balón y replegó a Toluca, pero los ajustes permitieron a los rojos soltarse de nuevo al ataque y generar peligro con elementos como Canelo Angulo y Juan Pi Domínguez. Pumas insistió en las faltas, con el consentimiento del silbante Adonai Escobedo, y el marcador ya no se movió.
Viene ahora una pausa en la competencia por Fecha FIFA. Los Diablos regresarán a la acción con visita a Querétaro, el 18 de octubre próximo a las 19:00 horas.