Atiende Coordinación General de Protección Civil afectaciones en municipios mexiquenses ocasionadas por lluvias
• En Toluca se registró una inundación que alcanzó 1.50 metros, quedando varada una unidad de transporte público, rescatando a 10 pasajeros sin reporte de personas lesionadas.
TOLUCA, Estado de México.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informa que, hasta el momento las lluvias registradas -este día- no han ocasionado daños graves; sin embargo, se han presentado encharcamientos en vialidades importantes, principalmente en los municipios de Toluca y Chimalhuacán.
En las avenidas Tollocan y Las Torres de la capital mexiquense, Protección Civil estatal en coordinación con Bomberos de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y otros organismos trabajaron en la apertura de coladeras y el uso de equipos de presión-succión (vactor) para reducir los niveles de agua y restablecer la normalidad en las vialidades. No se reportaron daños ni personas lesionadas.
Adicionalmente, sobre Paseo Tollocan, en el carril de baja a la altura de Torres Bicentenario, se registró una inundación que alcanzó 1.50 metros, quedando varada una unidad de transporte público.
En conjunto con la Policía Estatal se realizó el rescate de 10 personas sin que se reportaran lesionados. También se solicitó a la Junta de Caminos realizar acciones de limpieza del corredor del túnel para mitigar riesgos.
Mientras que, en Chimalhuacán, a través del monitoreo en la región, se detectaron encharcamientos en vialidades como Av. Juárez, Barrio Xochitenco, Vía Morelos, Col. Xalostoc, Av. Del Peñón, Barrio Alfareros, Av. Prolongación Bordo de Xochiaca, Barrio Xaltipac, Av. Corregidora, Av. Morelos, Av. Los Patos, Barrio San Pedro y Calle Nuevo León y Barrio San Sebastián Chimalpa, entre otras.
En Valle de Chalco se registraron encharcamientos de 20 a 30 centímetros, lo que obligó a reakuzar labores de desazolve por parte de ODAPAS y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Mientras tanto, en Valle de Bravo se registró el desprendimiento de troncos y piedras sobre la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo, antes de llegar a la Caseta de Polvillos.
En La Paz, hubo afectaciones en Calle 20 y Pantitlán, por lo que personal del Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco también realizó actividades de apoyo.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.