Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que realizar ningún pago adicional para acceder a la cobertura.
Para tramitar su aplicación no necesitas de intermediarios. Cuando sacas tu Crédito Infonavit para comprar una casa, tu mensualidad, además del cobro de la tasa de interés incluye el pago de seguros y cuotas, con los cuales se protegerá tu vivienda en caso de desastres naturales o te ayudarán a disminuir tu presión financiera, en caso de que pierdas tu empleo. Estos son los seguros que incluye tu financiamiento:
Seguro de Daños por siniestro.
Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
Seguro por fallecimiento. El Seguro de Daños por siniestro protege tu patrimonio si sufre alguna afectación generada por una situación súbita e imprevista como un desastre natural y te ayudará a reparar las afectaciones que haya tenido tu casa o liquidará la totalidad de la deuda, en caso de pérdida total. Recuerda que debes estar al corriente del pago del crédito y que tienes hasta dos años para solicitarlo, a partir de la fecha en la que haya ocurrido algún siniestro, como:
Terremoto.
Erupción volcánica.
Desplazamiento de terreno, súbito e imprevisto.
Deslave.
Inundación.
Huracán.
Ciclón.
Afectación por granizo o nevadas.
Vientos tempestuosos.
Caída de árboles.
Incendio o explosión. Por otra parte, si contrataste tu crédito después del 2009, cuentas con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), por lo que, en caso de que pierdas tu trabajo mientras estás pagando tu crédito, sólo pagarás el 10% de la mensualidad más los seguros y comisiones hasta por seis meses; el resto lo cubrirá el Infonavit con los recursos del Fondo de Protección de Pagos.