SIN PRETEXTOS, PADRES DEBEN CUMPLIR EN TODO MOMENTO CON LA PENSIÓN ALIMENTICIA: DIPUTADA PRIISTA KARINA BARRÓN
•Explicó que el 68 por ciento de las madres solteras en nuestro país, no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos.
•La legisladora neolonesa remarcó que para erradicar esta brecha de desigualdad de género, esta iniciativa, busca seguir eliminando las diferencias que subsisten entre la madre y el padre.
La diputada federal Karina Barrón busca que los padres que no tengan la custodia de sus hijos, cumplan a toda costa con sus responsabilidades y evadan cumplir con la pensión alimentaria por carecer de medios.
A través de una iniciativa que deroga una fracción del Código Civil Federal, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI plantea que
no deben existir pretextos para atender las necesidades que tienen los hijos.
Explicó que el 68 por ciento de las madres solteras en nuestro país, no cuentan con el apoyo del padre de sus hijos.
La legisladora neoleonesa detalló que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez madres solteras no reciben la pensión alimenticia, tres de cada cuatro hijos de padres separados tampoco logran concretarla y sólo una de cada diez mujeres que demanda pensión alimenticia a su ex pareja sentimental lo consigue.
Por lo que dijo, el esfuerzo que realizan estas madres, implica que la mayor parte de su tiempo las obligue a resolver sobre el sostenimiento económico de sus hijos y seguir, realizando lo mejor posible, el cuidado y la crianza de ellos.
Asimismo la legisladora señaló que estas acciones y decisiones solo implican una limitación sobre los derechos del menor y ejercen violencia económica hacia la mujer, ya que una madre, siempre puede dar de comer, comprar ropa, llevar a la escuela, atender lo que respecta a su salud, aunque en muchos casos no tenga una fuente de ingresos estable o el tiempo de que disponga.
En ese sentido, remarcó que para erradicar esta brecha de desigualdad de género, esta iniciativa, busca seguir eliminando las diferencias que subsisten entre la responsabilidad de la madre y del padre y colocarlos, en un plano de igualdad y equidad y de manera especial, para garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan con una mejor calidad de vida.