El PRI ha destruido instituciones en el Estado de México: Anais Burgos
Rechaza diputada de Chalco señalamientos de candidata del PRI
ISSEMyM, Fiscalía e ISEM han sido destruidos por gobiernos priistas
Chalco, Méx, 04 de mayo del 2023.- Durante más de 90 años en el Estado de México el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dedicado a la destrucción de instituciones, por ello en la mayoría de las encuestas serias la candidata de Morena Delfina Gómez, se coloca en primer lugar de las preferencias electorales; mientras que los alcaldes de la 4T trabajan en favor del pueblo, por ello en municipios como Ecatepec y Chalco se reeligieron, informó la diputada Anais Burgos Hernández.
Al opinar sobre las declaraciones que realiza la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, sobre que “Morena…destruye y ya lo demostró con los ayuntamientos gobernados por ellos”, la legisladora rechazó esa idea, ya que el Movimiento Regeneración Nacional es un partido político que está al servicio del pueblo. Razón, por la que actualmente gobierna a los municipios más poblados de la entidad.
Mientras que el PRI ha representado a la oligarquía mexiquense, es decir a unas cuantas personas pertenecientes a una clase social privilegiada, a la que no le interesa la sociedad, sino sus propios intereses, por ello han destruido instituciones como el ISSEMyM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el ISEM, por solo poner unos ejemplos, dijo.
En el caso del ISSEMyM, afirmó “las cosas en esta institución están gravísimas. Preguntemos a los trabajadores de los municipios y del Gobierno del Estado, sobre el desabasto de medicinas, clínicas y hospitales en abandono, y qué decir de los pensionados y pensionistas.
Esta institución está tan mal, que a la legislatura han llegado, propuestas para vender predios para subsanar algunas de las grandes problemáticas. Incluso algunos dicen que vender estos predios son un mejoralito para la gran enfermedad que atraviesa”.
Mientras que en el caso de Fiscalía del Estado de México consideró que se ha convertido en una institución poco confiable, ya que “no encontramos, el respaldo y políticas públicas que nos protejan a las mujeres. Sabemos, que vivimos en el Estado más peligroso para nosotras, por los altos índices de violencia que se viven en el territorio y…la violencia institucional”, a través de la cual, en muchas ocasiones, se disuade a las víctimas a no denunciar a su agresor.
Y en el caso del ISEM “los mexiquenses no tenemos espacios dignos, todos los servicios los han subrogado, no hay camas, no hay médicos, no hay enfermeras y enfermeros, es más en los Centros de Salud, ni siquiera hay lo más básico para una consulta”, indicó.
Pero no hay que olvidar que durante el gobierno del priista Eruviel Ávila se dejaron en el Estado de México 10 hospitales inconclusos en los municipios de Acolman, Aculco, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Zinacantepec y Zumpango. A los que se destinaron millones de pesos.
E incluso, la actual candidata del PRI, Alejandra del Moral, cuando era presidenta se comprometió a concluir el hospital de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, no lo hizo.
Y sólo 9 años después el actual gobernador Alfredo Del Mazo logró inaugurar el nosocomio de Coacalco.
“Por acciones como estas, los mexiquenses están cansados de los gobernantes priistas y solo faltan 30 días para que el PRI se vaya”, finalizó.