Los Diablos del Toluca quieren mantener paso ascendente en el Torneo de Liga
*El zaguero Luis Hernández manifestó que el equipo está motivado tras el pase a Cuartos de Final de la Copa MX y ahora buscarán inercia positiva ante Cruz Azul en la fecha 4 del Clausura 2020
POR: SERGIO DÍAZ SALAS
Con el ánimo a tope tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa MX en partido de volteretas, de goles y muchas emociones en el Nemesio Diez, e imponerse 3-2 al Atlas en la Vuelta de octavos de final de la Copa MX, resultado que puso el 4-4 el global y obligó a la definición en tanda de penales, los Diablos Rojos del Toluca regresaron al trabajo este miércoles, para cambiar el “chip” y enfocarse ahora en el torneo de liga, donde en la cuarta fecha enfrentarán a la Máquina Celeste del Cruz Azul este domingo, en el estadio Nemesio Diez.
El defensa Luis Hernández, señaló que la motivación va encaminada para hacerse fuertes en casa y continuar en comunión con la afición, ya que lo hecho por sus compañeros muestra presión interna por lo que habrá que aplicarse de manera personal al cien por ciento y no regalar nada.
“La competencia interna hace mucho mejor al equipo y el hecho de que la afición se meta como lo hizo el martes (apoyando), es lo que todo el equipo quiere, queremos ir juntos con ellos de la mano, para ir por las dos (Liga y Copa)”, dijo.
Para lograrlo, indicó que la entrega es el sello de la mística que quiere impregnar “Chepo” de la Torra a los Diablos: “Es lo que nos pidió desde el día uno, que sea un equipo exigente, competitivo y donde no demos una pelota por perdida”, agregó el jalisciense.
Debido a que la gente de pantalón largo les ha dado confianza y respaldo, el zaguero externó que cada uno de los jugadores tienen que aprovechar la oportunidad, pues siempre hay situaciones que corregir para continuar con buenas actuaciones.
“Tenemos que estar comprometidos siempre con nosotros, con el equipo, y con la directiva”, apuntó.
Con la mira fija en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020, el central choricero no quiso señalar si existe algún favorito entre Toluca y Cruz Azul, aunque en casa es obligado que los Diablos deben ganar, porque se han dejado ir puntos valiosos en el Nemesio Diez.
“(La Máquina) es un buen equipo, no va a ser fácil, pero nosotros tenemos que enfocarnos en mejorar, en hacer las cosas bien y lograr buen resultado para nosotros y la afición”, sentenció “Wicho” Hernández.