CON MÁS DE 700 ELEMENTOS, POLICÍA MUNICIPAL DE TOLUCA INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD DE DÍA DE MUERTOS
• Los efectivos estarán desplegados en 44 panteones los días 1 y 2 de noviembre
• También participan 86 patrullas y 112 motopatrullas con recorridos Pie a Tierra dentro y fuera de los recintos
Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2022.- Con más de 700 efectivos de la Dirección General de Seguridad y Protección, el gobierno municipal de Toluca implementará el operativo de seguridad por el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre en 44 panteones de la capital a fin de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas, aplicando las sanciones contenidas en leyes y reglamentos, manteniendo en todo momento el orden y la paz pública.
La Policía Municipal de Toluca está lista para garantizar la tranquilidad de las miles de personas que acuden a los diversos panteones con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.
El despliegue operativo contempla cubrir entradas principales y la periferia de los camposantos con patrullajes en vehículo así como Pie a Tierra dentro y fuera de los recintos, espacios donde se esperan actividades nocturnas (veladas) los días 1 y 2 de noviembre.
A partir del 31 de octubre se movilizarán unidades y elementos en cada uno de los panteones de la capital, con especial atención al Cementerio Municipal y al Panteón General de La Soledad, que históricamente registran la mayor afluencia de visitantes, especialmente ahora ya sin restricciones por el COVID-19 y cuyos horarios de atención serán este lunes hasta las 19:00 horas; el 1 de noviembre de 8:00 a 22:00 horas y el 2 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas.
Con más de 700 elementos, 86 patrullas y 112 motopatrullas, el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, busca garantizar la integridad de quienes acuden a honrar y recordar a sus difuntos en los cementerios de todo el territorio municipal.
La Policía Municipal de Toluca invita a la población a que durante estas fechas atienda las instrucciones de las autoridades, se haga responsable de sus hijos, evite estacionarse en doble fila y no tire basura en la vía pública.