Donato Guerra buscará impulsar el Santuario de la Mariposa Monarca con apoyo de Canadá
Por Eder Colín
Autoridades municipales firmarán un convenio de colaboración con el gobierno de Canadá, para fortalecer la educación ambiental y el cuidado de la Mariposa Monarca, entre los habitantes del municipio, esto a favor de proteger el santuario del Capulín ubicado en la comunidad de San Juan Xoconusco, en Donato Guerra.
“Estamos haciendo convenios con Canadá para un hermanamiento, en particular con Quebec, nos está ayudando la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el tema de la mariposa Monarca”, explicó Carmen Albarrán Gabriel, presidenta municipal de Donato Guerra.
Dicho convenio tiene por objetivo generar una mayor cultura de los cuidados que necesita la Mariposa Monarca durante su estancia en este municipio, por lo que se necesita una capacitación directa y constante de expertos canadienses.
Asimismo, se pretende incluir un estímulo económico que servirá para la comunidad de San Juan Xoconusco, la cual es una comunidad indígena dotatense que colinda con el santuario del Capulín y, por lo tanto, son los primeros responsables de los cuidados del hábitat.