Las Diablas se quedaron sin “reyes”
*Monarcas Morelia derrotó 2-0 al Toluca que estrenó DT, en el arranque del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
POR: SERGIO DÍAZ SALAS
Las Diablas Rojas del Toluca se quedaron “sin reyes” en su presentación en patio ajeno, al caer 2-0 frente a Monarcas Morelia, dentro del arranque de la fecha 1 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, en el estadio Morelos que registró una asistencia de 1,324 aficionados.
El Toluca que estrenó director técnico en la persona de Agustín Contreras tuvo su primer revés con lo que no sumó puntos; mientras las purépechas al mando de Filadelfo Rangel, aprovecharon las oportunidades de gol a balón parado para quedarse con la victoria y las tres unidades en disputa.
Monarcas supieron manejar el cotejo. En la primera parte detuvieron a las Diablas más peligrosas en el ataque, Kenya Téllez, Mariel Román y Karime Abud que en base a velocidad trataron de hacer daño a zaga local, pero sin fortuna en los minutos iniciales.
La respuesta de las de casa se presentó a los 6 minutos con remate de cabeza de Liliana Hernández, que contuvo la aquera Alondra Ubaldo, salvando a las Diablas de la anotación.
Después el encuentro se tornó cerrado y aunque hubo más opciones por ambos lados, no pudieron concretar. Fue sobre el final de la parte inicial que se marcó penal a favor purépecha, que María Cruzaley resolvió con efectividad, para abrir el marcador al 44´: 1-0 e irse al descanso.
En la complementaria se mantuvo la paridad en el terreno de juego, pero nuevamente Morelia rompió el encanto con una falta en el área decretándose otro penalti a su favor y ser Michell Guerrero que lo convirtiera en gol al 68´, sellando el triunfo local por 2-0.
En este encuentro, Daniela Ramos y Fernanda Sánchez hicieron su debut oficial con Toluca, jugadoras juveniles con buena proyección.
Arbitraje a cargo de Amairany García como central.
Para la jornada dos, Toluca debutará en casa frente a Xolas; en tanto Morelia visitará la cancha Alfredo “Pistache” Torres, para medirse con Atlas.