RECIBE ESTADO DE MÉXICO A AGUASCALIENTES PARA UN DUAL MEET DE BOXEO
• Reconoce entrenador de Aguascalientes el beneficio de estas actividades para ambas selecciones.
• Está satisfecho entrenador mexiquense con el trabajo de sus boxeadores.
Zinacantepec, Estado de México, 10 de marzo de 2022. Integrantes de las selecciones de boxeo del Estado de México y Aguascalientes participaron en el Dual Meet de boxeo, organizado en territorio mexiquense, donde los participantes se alistaron para el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Durante tres días, pugilistas de ambas entidades tuvieron enfrentamientos directos con rivales de su categoría y peso, lo que sirvió a los entrenadores de los dos representativos estatales para analizar el proceso en el que se encuentran cada uno de sus pupilos y poder afinar detalles técnicos y tácticos.
Además, se puso a disposición de los deportistas hidrocálidos las instalaciones del Gimnasio de combate “José Sulaimán”, ubicado al interior del Centro Ceremonial Otomí, un espacio que además de turístico es un referente en las preparaciones que realizan las grandes figuras del boxeo nacional.
Durante su permanencia en el Estado de México, la selección de Aguascalientes tuvo la oportunidad de hospedarse en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, una gran experiencia para los jóvenes visitantes y que contribuye de manera importante en su novel trayectoria deportiva.
Al frente del equipo hidrocálido está el profesor Waldos Santiago, quien destacó las virtudes de hacer este ejercicio en el que los boxeadores tienen peleas directas, y, aseguró que no sirve de nada entrenar mucho si no hay esa descarga en los combates.
Por lo que, puntualizó, es muy importante este Dual Meet frente a los boxeadores mexiquenses, ya que la entidad es una de las más fuertes en lo que al boxeo se refiere y ellos están buscando estas dinámicas para incrementar su nivel.
Por su parte, el entrenador del Estado de México, Carlos Duarte, se congratuló de recibir a un equipo donde participaron novatos y dieron batalla, donde se vio el trabajo de los entrenamientos y quedó contento porque como Gimnasio pudieron recibir a un estado que dio lo mejor de sí.