Italia se complica su pase a Semifinales tras vencer a Belgica
*España e Italia se medirán por el pase a la final de la Eurocopa 2021.
La Azzurra derrotó a Bélgica 1-2 con un fútbol de primera, otra que era una de las favoritas que dice adiós en esta Eurocopa, la eliminación de los Red Devils quiénes fueron terceros en el Mundial y líderes indiscutibles del ránking FIFA desde 2018- se suma a la de la campeona del mundo Francia y a la de la campeona de Europa Portugal.
Bélgica recibió el primer golpe con la baja de su capitán. Eden Hazard, aún lejos de su mejor forma, estaba marcando diferencias, De Bruyne sí se recuperó a tiempo e, incluso renqueante, se tornó en una amenaza constante con sus conducciones a campo abierto, Italia salió decidida a gobernar el partido en torno a Barella, Jorginho y Verratti, es más, logró el 0-1 a los 13′, pero se lo anuló el VAR. Bonucci remató en fuera de juego una falta lateral botada por Insigne.
La Bélgica de Roberto Martínez sufría sin balón, como en la segunda parte de octavos ante Portugal (1-0), sus contragolpes, eso sí, eran diabólicos, ahí se hizo gigante Donnarumma con su 1,96.
En el 22′ le negó el gol a De Bruyne con una palomita a la escuadra y en el 26′ le sacó una gran mano abajo a Lukaku, la Azzurra, aún con 0-1, no quitó el pie del acelerador. Siguió apretando arriba y queriendo el balón. Federico Chiesa pudo ampliar distancias con un tiro que salió rozando el poste en el 41′. Ese honor recayó sobre Lorenzo Insigne. El ’10’ del Napoli se zafó de Tielemans y batió a Courtois con su tradicional rosquita a la escuadra contraria. Alcanzaba, de este modo, los 10 goles con la Azzurra.
Bélgica estaba grogui, casi K.O., pero encontró una bombona de oxígeno en un ingenuo penalti de Di Lorenzo sobre Doku en el 45′. Lukaku, que suma cinco goles en cinoc partidos contra Donnarumma, no perdonó desde los 11 metros, la generación de oro de Bélgica deberá esperar a Qatar 2022, en cambio, Italia, tras quedarse fuera del Mundial 2018, se medirá a España en semis.