15 noviembre, 2024

Van contra candidato del PES en San Antonio La Isla

0

*Acusan que Lorenzo Carrillo fue inhabilitado 5 años por desvío de recursos públicos, nula inversión en obra pública y aumento en su salario.

Líderes sociales de San Antonio La Isla presentarán una queja ante las autoridades electorales, en contra de la candidatura de Lorenzo Carrillo López, del Partido Encuentro Solidario (PES), debido a los antecedentes con que cuenta como desvío de recursos públicos, nula inversión en obra pública, autoaumento a su salario y en la partida de servicios personales.

De acuerdo con un documento oficial del Congreso del Estado de México, cuando Lorenzo Carrillo fue alcalde de San Antonio La Isla fue inhabilitado por 5 años del servicio público, luego de que los diputados comprobaran anomalías graves en su administración.

A esta sanción, se sumaron denuncias que en su momento fueron hechas por los pobladores quienes cerraron la alcaldía durante más de un mes para pedir se investigara a Carrillo López por desvío de recursos, nula inversión en obra pública y aumento en la partida de servicios personales e incluso el otorgamiento de compensaciones salariales de hasta 89 mil pesos mensuales.

En la queja, también se interpondrá el supuesto despojo de un terreno durante su administración, del parque Las Ranas, adelantaron los quejosos, quienes no precisaron la fecha en que acudirán a las instancias correspondientes, tanto electorales como del partido que lo postuló.

Carrillo López contiende actualmente por la alcaldía de San Antonio La Isla, por el PES, su hijo ya fue candidato también a la alcaldía y regidor en la administración pasada. Antes de contender por este partido, fue abanderado por el PVEM, pero le fue retirada la candidatura por la paridad de género y renunció al partido ecologista.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.