El programa “Ciudad Luz” propone lograr barrios iluminados con accesorios de calidad generando ahorro de energía y gasto.
Con el programa de modernización del alumbrado público que prevé completar al 100 por ciento una vez electa para un nuevo periodo, Gaby Gamboa Sánchez prometió que Metepec no sólo se transformará en una ciudad amigable con el medio ambiente y logrará un importante ahorro en el presupuesto, además consolidará “generar espacios más seguros para los ciudadanos e inseguros para los delincuentes”.
En su gobierno, afirmó la candidata a la presidencia municipal de Metepec por la alianza “Juntos haremos historia”, también creará la aplicación “Punto de Luz” para que, desde una app gratuita para dispositivos móviles, los ciudadanos envíen a su gobierno las fotos de los lugares oscuros, “así, iluminaremos todos los sitios que ustedes nos reporten. Les propongo que juntos decidamos en qué calles y colonias instalaremos las nuevas luminarias”.
En su recorrido por la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, la candidata representante de las fuerzas políticas, Morena, PT y Nueva Alianza, recordó cuando llegó a la administración del municipio en 2019, donde las calles estaban oscuras y se generaba una mayor inseguridad para los ciudadanos, por lo que, dentro de los ejes propuestos, “Ciudad de Luz” contempla la seguridad de manera prioritaria
Refirió que las luminarias de tecnología obsoleta requerían de un mantenimiento muy costoso y no era efectiva, por lo cual, en dos años y medio fueron remplazadas por tecnología LED de 14 mil luminarias antiguas, caras y contaminantes, de vapor de sodio y aditivo metálico, se sustituyeron 9 mil 684, es decir, 70% y falta 30% por cambiar.
La abanderada de MORENA, PT y Nueva Alianza, expresó que con la nueva tecnología “continuaremos la modernización del alumbrado público, tendremos barrios más iluminados y seguros, y ahorraremos recursos del municipio en consumo de energía”.
Gamboa Sánchez prometió a los ciudadanos de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas y a todos los habitantes de Metepec que “vamos a llegar al 100% en la transformación, porque sólo así podremos tener espacios seguros para los ciudadanos y nulos para los delincuentes”.
La presidenta municipal con licencia, aseguró que con su propuesta, muy pronto Metepec será una ciudad amigable con el medio ambiente, además de que se ahorrarán consumo de energía y en consecuencia, recursos económicos del municipio para dirigirlos en otros programas de alto contenido social.
“Una ciudad iluminada, es una ciudad segura. Lo comprobamos con la baja de los índices de inseguridad en estos dos años y medio; hemos alumbrado nuestros barrios, mejorado las condiciones de seguridad, y sobre todo ahorrado dinero”, agregó la candidata.
Precisó que, aún quedan zonas por mejorar su iluminación, por lo que reemplazará el próximo período, el 30% de las luminarias que aún faltan para iluminar todo el municipio.