Adrin Alcántara apoya campaña de Movimiento Ciudadano a pesar de ser Síndico de Temoaya
A pesar de ser el Síndico en funciones del Ayuntamiento de Temoaya, Adrin Alcántara Bermúdez ha sido sorprendido en actos de campaña apoyando al candidato de MovimientoCiudadano a la presidencia de dicho municipio, sin que tenga licencia para ello, por lo que estaría incurrieron en un delito electoral con el riesgo de ser separado de su cargo.
Alcántara Bermúdez, es actualmente síndico de Temoaya y se sabe que habría intentado buscar la alcaldía de Temoaya como candidato por el Partido del Trabajo, pero como esto no fue posible, decidió unirse a Movimiento Ciudadano y apoyar la campaña del candidato Daniel Medina.
Sin embargo, el edil nunca pidió licencia para separarse del cargo y últimamente se le ha visto en campañas proselitistas, dejando a un lado sus funciones prioritarias como servidor público municipal.
Esto ha causado indignación entre la población, quienes han solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) investigar el caso, lo cual podría costarle la separación definitiva del cargo.