En Toluca, la Dirección General de Gobierno implementa operativos de Semana Santa
● Se realizarán para evitar la instalación de vendedores ambulantes
● Se invita a la ciudadanía a salir con responsabilidad y siguiendo las medidas de prevención
Para reafirmar el compromiso de la administración municipal de Toluca, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Dirección General de Gobierno realiza operativos en todas las colonias y delegaciones de la ciudad con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población durante las festividades de la Semana Santa.
El titular de la dependencia, Mario Montiel Castañeda, informó que en la zona de la Catedral se encuentran ubicados 36 comerciantes de venta de artículos de palma, mismos que cumplen con todas las medidas sanitarias, además que con el fin de mantener las recomendaciones implementadas durante la pandemia por COVID-19, se cuenta con un solo carril de entrada y otro de salida para evitar aglomeraciones.
Precisó que en el resto de iglesias y templos del municipio se permite la colocación de entre 5 y 7 vendedores de este tipo de artículos, así como su venta hasta las 17:00 horas.
Los operativos que implementa la Dirección General de Gobierno se realizan con 45 elementos de inspección, cuya tarea adicional es instrumentar acciones continuas para que los vendedores ambulantes no obstaculicen la vía pública.
La Dirección General de Gobierno implementa operativos de Semana Santa con la finalidad de evitar el comercio ambulante y salvaguardar la integridad de las personas. En la zona aledaña a la Catedral se encuentran 36 comerciantes, todos debidamente ordenados y con las medidas de sanidad adecuadas.