15 noviembre, 2024

Regresa la LFA, tras el parón por el Covid-19

0

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) ya tiene establecido su regreso, será el fin de semana del 5 y 6 de junio cuando regrese este proyecto deportivo con su quinta temporada, sexta si no se hubiera cancelado la de 2020 por la pandemia de coronavirus, pues se preveía en primera instancia que la campaña iniciara en marzo y los entrenamientos en enero, pero la ola de contagios por covid-19 hizo que estos planes se tuvieran que reformular.

Existieron muchas dudas alrededor de la LFA, ante la falta de noticias, pero todo cambió cuando Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la liga, confirmó los planes para este 2021.

“Todas las pruebas PCR serán pagadas por las franquicias, tenemos un protocolo y estamos en etapa de capacitación durante febrero y marzo para su implementación. Habrá dos pruebas por semana para monitorear la posibilidad de contagio”, comentó el mandatario en conferencia de prensa virtual, se hará todo lo necesario para garantizar el cuidado de los jugadores y entrenadores.

Entre las principales novedades encontramos el hecho de que los entrenamientos comenzarán el 5 de abril, con la mira puesta en el primer fin de semana de junio para el inicio de la temporada regular.

Serán dos meses de campaña regular, con los playoffs y el Tazón México V previstos para agosto, la temporada regular se llevará a cabo sin acceso al público, debido a la contingencia sanitaria, por lo que no habría necesidad de hacer los convenios necesarios con estadios de gran aforo para los partidos. Incluso se priorizará el estado del césped y las instalaciones por encima de la tribuna.

Por otro lado se tiene la idea de tener algunos aficionados para el Tazón México, por lo que el Estadio Ciudad de los Deportes (también conocido como estadio Azul o estadio Azulgrana) repita como sede para el gran juego.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.