Semáforo Naranja en Toluca, si te cuidas seguiremos juntos y vivos este 2021
• Se exhorta a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar constantemente las manos
Una vez que Toluca ha pasado a Semáforo Naranja, el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que el riesgo continúa alto, pero si nos cuidamos todos seguiremos juntos y vivos este 2021.
Para evitar otro repunte en los contagios, los toluqueños y visitantes de la capital deberán portar cubrebocas de forma correcta –cubriendo nariz, boca y mentón-, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y practicar el lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial.
A partir de la presente semana la reactivación de actividades debe hacerse de forma responsable y segura. Se ampliarán los aforos, horarios y días de operación de los establecimientos que ya estaban abiertos. Los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días hasta las 21:00 horas, con un aforo del 30% de su capacidad.
Los restaurantes podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas, con aforo del 30% en zonas interiores y del 40% en áreas exteriores. En tanto, continuarán las actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre.
En esta etapa del Semáforo Epidemiológico continúan cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y todos los eventos masivos.
Se recomienda a la población acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que una pronta atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; asimismo, se deben redoblar los cuidados con las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
De igual forma, el gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que a través de la aplicación Detector COVID-19 o de la página web del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, se mantiene un canal abierto de información veraz, actualizada y oportuna; además, pueden realizarse pre diagnósticos para coadyuvar en la identificación de casos potenciales de contagio.
Aunado a ello, en caso de necesitar informes o apoyo psicológico, los toluqueños pueden comunicarse a la Línea de Apoyo DIF Toluca al 722 215 2548.
Toluca pasó a Semáforo Naranja, por lo que el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, ya que el riesgo continúa alto, pero si nos cuidamos, todos seguiremos juntos y vivos este 2021.