Cuando el álbum “Black Sabbath” oscurecio al Rock y nació el Heavy Metal
“Black Sabbath”, es el álbum debut de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, publicado el 13 de febrero de 1970.
Se considera el primer álbum en la historia del metal y el punto de partida para la creación de dicho género musical, llegando a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.
Pese a que fue grabado en solo dos días, y con un presupuesto de apenas 600 libras, sumado a las fuertes críticas por su enfoque, que fue calificado como “satanista”, logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven.
Curiosamente, y para acrecentar la “leyenda maldita” de la banda, Black Sabbath salió al mercado el viernes 13 de febrero de 1970 ya que el viernes 13, como se sabe, es una fecha llena de simbolísmo y connotaciones oscuras.
La primera canción del álbum nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema “Black Sabbath”, uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra del compromiso de los músicos con las corrientes ocultistas.
En cuestión a la portada del álbum la misteriosa mujer que aparece en la portada del disco, según miembros de la banda, apareció misteriosamente en la fotografía tomada al molino que aparece de fondo, la mujer en cuestión estaba vestida de negro y sostiene un gato del mismo color.
Según informó el reputado periodista británico Pete Sarfas, la mujer en la portada era un modelo, contradiciendo así la versión más popular de que se trataba de una bruja misteriosa, según Sarfas, la chica de nombre Louise falleció en un accidente automovilístico en ese mismo año, un dato supuesto muy perturbador.
Según el vocalista de la banda Ozzy Osbourne informó que la banda no participó en la creación de la carátula.