15 noviembre, 2024

VERIFICA EDOMÉX MÁS DE 1,700 ESTABLECIMIENTOS DURANTE EL BUEN FIN

0
  • Coordina Inveamex operativos con la Coordinación General de Protección Civil, la Coprisem y la Secretaría General de Gobierno.
  • Supervisan que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene y sana distancia para garantizar la salud de los consumidores.

    El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), coordinó operativos en comercios, centrales de abastos y centros comerciales para garantizar que cumplieran con las medidas de higiene y sana distancia para garantizar la salud de las familias mexiquenses durante el Buen Fin.

    Del 9 al 20 de noviembre, personal del Inveamex, en equipo con la Coordinación General de Protección Civil, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Secretaría General de Gobierno, llevaron a cabo operativos en mil 702 establecimientos comerciales, 39 centros comerciales y centrales de abastos.

    En dichos recorridos, verificaron que los establecimientos no permitieran el acceso a personas vulnerables, que contaran con tapetes sanitizantes, termómetros para medir la temperatura de los clientes y alcohol en gel.

     Además, revisaron que todo el personal portara cubrebocas y que se respetara un aforo máximo de 30 por ciento, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

    Los operativos se llevaron a cabo principalmente en municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Toluca, Metepec, Lerma, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán y Valle de Chalco, donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales.

    Protección Civil y Coprisem no iniciaron procedimientos sancionatorios durante los recorridos, únicamente realizaron exhortos para que comerciantes cumplieran con las medidas establecidas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.