CONSIDERA ALFREDO DEL MAZO INDISPENSABLE TRABAJO EN EQUIPO CON LA FEDERACIÓN Y CDMX PARA IMPULSAR LA CONECTIVIDAD ENTRE LA CAPITAL DEL PAÍS Y EL EDOMÉX
•Supervisan el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador mexiquense, avance en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México.
•Puntualiza Del Mazo la importancia de trabajar en coordinación y con base en una estrategia metropolitana que permita agilizar los desplazamientos entre el Valle de Toluca y la capital nacional.
•Agradece Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobernador Alfredo Del Mazo por su apoyo, y por aceptar caminar juntos en la transformación del Estado de México y de la nación.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para afrontar los retos de movilidad que existen entre la capital del país y el Valle de Toluca, es indispensable que autoridades de los Gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México, trabajen con base en una estrategia metropolitana que permita agilizar los desplazamientos de miles de personas.
“El Gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, debemos trabajar en una estrategia coordinada de movilidad metropolitana, que permita un desplazamiento rápido y eficaz entre el Valle de Toluca y la capital del país”, enfatizó.
Durante la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la tarde de este viernes al Valle de Toluca, para supervisar el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, Alfredo Del Mazo señaló que este medio de transporte comunicará Zinacantepec con el poniente de la Ciudad de México, y permitirá que diariamente, más de 230 mil personas realicen el viaje entre ambas ciudades en menos de 39 minutos, lo que disminuirá los tiempos y los costos de traslado, además de impulsar el dinamismo de la actividad económica regional, y la oportunidad de modernizar el desarrollo urbano en esta zona del Edoméx.
“El Tren Interurbano México-Toluca, que comunica a Zinacantepec con el poniente de la Ciudad de México, permitirá como lo ha presentado hace un momento el Subsecretario, que más de 230 mil pasajeros diariamente, se trasladen del Valle de Toluca al Valle de México, en un menor tiempo, a un menor costo, en un tiempo de traslado de 39 minutos y, también, nos permitirá generar un mayor dinamismo en la economía regional”, precisó.
Ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los Presidentes municipales de Toluca, Metepec y Zinacantepec, el mandatario estatal señaló que en los últimos dos años, los mexiquenses han contado con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para expandir y consolidar las vías de comunicación, pues la Federación impulsa proyectos de gran magnitud, los cuales, junto con programas sociales, multiplican las oportunidades de desarrollo.
Por ello, el mandatario estatal reconoció al Presidente de la República y consideró que trabajando juntos conseguirán hacer frente a temas de inseguridad e impulsar proyectos de gran alcance social.
“Los mexiquenses reconocemos el apoyo a nuestro estado a través de importantes programas sociales que ha impulsado, el trabajo conjunto en el combate a la inseguridad y el impulso a grandes proyectos de carácter social. Como lo es una de las obras de conectividad más importantes en nuestro estado, a la que hoy está dando un gran impulso: El Tren Interurbano México-Toluca”, expuso.
Destacó que el Estado de México es un referente nacional de desarrollo, porque durante muchos años ha invertido en el fortalecimiento de su red de comunicaciones, y señaló que para continuar con este desarrollo, el Gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, deben trabajar en una estrategia coordinada de movilidad metropolitana, que permita un desplazamiento rápido y eficaz entre el Valle de Toluca y la capital del país.
En el taller y cocheras del Tren Interurbano, Del Mazo Maza acentuó la coordinación que su administración ti