Impulsan la Acuicultura con Apoyo Estatal y Siembran un millón de Alevines de Carpa

Gracias al apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaria del Campo, por dar hoy un paso significativo en Temoaya hacia la diversificación de nuestra economía local, con lo que busca impulsar la producción acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria de nuestras familias.
En Ejido de Mimbres, durante la entrega y siembra de un millón de alevines de carpa, que serán distribuidos por diversas comunidades acuícolas del municipio, la alcaldesa Berenice Carrillo Macario expresó que la acuicultura sostenible puede ser una respuesta eficaz ante los desafíos que enfrentamos, como el cambio climático y la presión sobre los recursos naturales.
“Al fomentar prácticas responsables, no sólo cuidamos nuestro entorno, sino que aseguramos un futuro próspero para las próximas generaciones”, agregó.
En compañía de María Eugenia Rojano Valdés, secretaría del Campo del Estado de México, destacó que ésta entrega no es un regalo, sino una oportunidad. “Una oportunidad para aprender, innovar y, sobre todo, colaborar. Espero que este impulso a su economía, sea el medio para compartir conocimientos y experiencias, creando redes que fortalezcan nuestro sector acuícola local”.
Por su parte, María Eugenia Rojano informó que a diferencia del consumo nacional de 12 kilos por persona al año, en el Estado de México se consumen nueve; se espera, apuntó, una sobrevivencia del 50 por ciento del millón de alevines de carpa, lo que produciría 250 toneladas de pescado que representarían una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos, para beneficiar a las familias cercanas a los embalses y a su entorno.
En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Malvez García, Director de Acuacultura; Ariana Rosas Valdez, subdelegada de Fomento Agropecuario; Arafat Orozco Jiménez, Director General Pecuario; integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios municipales, vecinas y vecinos beneficiarios
About Post Author
