RECONOCEN APORTACIÓN DEL DIPUTADO MORENISTA Y APRUEBAN CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE COMISIÓN

*Congreso mexiquense avala propuesta del diputado Edmundo Valdeña para transformar la comisión de desarrollo y Bienestar Social, alineando la política legislativa con la visión de la 4T
En un paso significativo para la consolidación de políticas de bienestar en el Estado de México, la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales aprobó la propuesta del diputado Eduardo Luis Valdeña Bastida para cambiar la denominación de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social a Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.
Durante la sesión, legisladores de los diferentes grupos parlamentarios reconocieron la labor del diputado Valdeña Bastida, destacando su experiencia en la administración pública y su cercanía con las problemáticas de la población. Su trabajo previo en el Gobierno Federal, coordinando programas sociales, le ha permitido identificar las necesidades y obstáculos que enfrentan los ciudadanos al acceder a apoyos gubernamentales.
El diputado Gabriel Mohamed Báez, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo subrayó la relevancia de este cambio, señalando que “Valdepeña sabe de lo que está hablando porque fue el coordinador de los programas sociales del pasado gobierno federal. Es importante que muchos de nosotros nos guiemos por el principio del gobierno mexiquense: por el bien de todos, primero los pobres”.
Asimismo, se recordó que esta modificación está alineada con una propuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien también realizó un ajuste similar a nivel federal al transformar la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Secretaría de Bienestar.
Por su parte, la diputada Martha Azucena Camacho resaltó la importancia de la iniciativa, “este cambio de nombre de la comisión a Desarrollo y Bienestar Social ahora está en sintonía con la visión de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez”.
Enfatizó que el cambio de denominación representa un nuevo paradigma en materia social y refuerza el compromiso de la Cuarta Transformación con los sectores más vulnerables.
“El desarrollo no solo debe ser un indicador económico, sino un cambio hacia la felicidad, la equidad y la sostenibilidad. A menudo medimos el progreso a través de cifras, pero detrás de cada número hay vidas, sueños y aspiraciones”, agregó.
Cabe mencionar que con la aprobación de este dictamen, los legisladores buscan reforzar el enfoque social en la administración pública estatal y garantizar que las políticas de desarrollo vayan de la mano con el bienestar de los ciudadanos mexiquenses, priorizando a quienes más lo necesitan.
About Post Author

