Retoman PVEM y “Ru Abogado” bacheo con asfalto ecológico en el Edomex
● El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el tiktoker Rubén Arenzana retoman acciones de bacheo utilizando un asfalto ecológico en todo el Estado de México.
● Se trata de una mezcla de plásticos de un solo uso con aditivos, de fácil aplicación, económica, que reduce la huella de carbono y tiene una durabilidad de 10 años, mayor a la del asfalto tradicional.
Ante los baches que proliferan en el Estado de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el tiktoker Rubén Arenzana, retoman la aplicación de un asfalto ecológico, -elaborado con plásticos de un solo uso-, cuya tecnología ya se implementó con éxito en Toluca y Naucalpan de Juárez y buscan extenderla a toda la entidad.
Tras colocar este material amigable con el medio ambiente en calles y avenidas de Naucalpan, con el conocido “Ru Abogado”, con los diputados federales, José Luis Durán Reveles y Luis Miranda Barrera, así como con la Familia Verde, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello recordó que se trata de una mezcla de plásticos con aditivos de fácil aplicación, económica, que reduce la huella de carbono y tiene una durabilidad de 10 años, mayor a la del asfalto tradicional.
En su segunda visita por este municipio para implementar estas acciones, el también diputado local del Partido Verde en la LXII Legislatura mexiquense informó que, con el proyecto, -el cual será de las acciones que impulsarán los Gobiernos Verdes-, ya se taparon más de 500 hoyos gracias a las importantes donaciones de empresarios, sin embargo, el objetivo, aseguró, será proponer un presupuesto para este fin en los 125 municipios del estado.
Finalmente, “Pepe” Couttolenc reflexionó sobre la importancia de contar con una correcta gestión de residuos, que contribuya a separar y aprovechar la basura para generar estas alternativas que impacten a millones de habitantes.
En México existen más de 64 millones de baches, de los cuales, más de tres millones se encuentran en el Estado de México.
A nivel nacional, estos agujeros provocan alrededor de cinco mil accidentes al año y de ellos, 600 se reportan en nuestra entidad, sin contar los daños directos a nuestros automóviles, como ponchaduras de llantas y descompostura a la suspensión, además de un mayor uso de combustible, lo cual, es solventado de nuestro bolsillo.