¡ENDEMONIADO AZUL ANTE ATLAS EN LA BOMBONERA!
- Toluca FC goleó (4-1) a Atlas en el Estadio Nemesio Diez y mantiene el invicto jugando como local.
- Doblete de Isaías Violante y gol de Paulinho y Helinho dieron la victoria.
Toluca, Estado de México, 29 de septiembre 2024. Con un futbol imponente y contundencia, participación de Isaías Violante con doblete, el gol 6 de Paulinho en el torneo y el primero de Helinho en la Liga MX, los Diablos (azules en este encuentro) consiguieron una contundente victoria de 4-1 sobre los Rojinegros del Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024.
De manera inmejorable, gustando, goleando y ganando, los Diablos estrenaron su equipamiento alternativo, que cuenta con una profunda carga simbólica, ya que su color, diseño y detalles, buscan representar la belleza del imponente Xinantécatl.
El duelo pintó equilibrado en el arranque; Atlas tuvo opciones, una de las más claras, un remate de Hueso Reyes que atajó con las piernas Tiago Volpi, al 17.
Toluca también había dado indicios de peligrosidad, con un disparo de Helinho que salió desviado.
Fue al minuto 33 cuando por fin Toluca pudo abrir el arco rival, en jugada con total mérito de Paulinho, y es que el portugués presionó para quitarle el balón a Marheus Doria, se fabricó el espacio y entre los centrales, definió de zurda el 1-0.
Helinho marcó su primer gol como Diablo y el 2-0 para Toluca, al 40; con asistencia de Paulinho, el brasileño se estrenó con definición exquisita de zurda.
Ya en el complemento, los Diablos consiguieron aumentar la ventaja en el complemento y fue el canterano Isaías Violante quien se destapó con doblete.
Al 55, el juvenil tomó un rebote en los linderos del área grande, controló, recortó a la derecha y le pegó para poner el 3-0.
Violante hizo su segunda diablura de la noche para el 4-0 de Toluca. Desde la derecha, Vega entregó hacia el centro para Paulinho, quien controló y con gran visión, entregó hacia la izquierda para Violante. El canterano controló y cruzó disparo, esta vez de zurda.
La presión de los Diablos continuó pero ya no llegó el quinto. En cambio, Atlas logró descontar al 78 en acción a balón parado. Ejecutó el tiro libre Matheus Doria, de derecha; el balón pegó en la pegó en la horquilla, luego en la base del poste izquierdo y quedó suelto en el área; Aldo Rocha controló y de derecha, envió al fondo de las redes para el definitivo 4-1.
Para la Jornada 11, los Diablos serán de nuevo locales, enfrentando a Pumas.