14 noviembre, 2024

  • Toluca FC retomó la actividad de la Liga MX con contundente triunfo (4-0) sobre Xolos de Tijuana, en compromiso de la Jornada 7 del Apertura 2024.

Los Diablos Rojos del Toluca retomaron la actividad de la Liga MX tras la pausa por fecha FIFA con una contundente goleada de (4-0) ante los Xolos de Tijuana, resultado que les permite llegar a 17 puntos tras 7 fechas en el Apertura 2024 y afianzarse en el sub liderato de la clasificación.

Los Diablos tuvieron un partido redondo, con dominio de principio a fin. Destacó que en el arranque aparecieron en la alineación escarlata los juveniles Víctor Arteaga e Isaías Violante, quien tuvo la primera de peligro al minuto 2, pero cruzó demasiado su disparo.

Toluca continuó generando peligro, pero el arquero José Antonio Rodríguez se convirtió en figura con buenas salidas y atajadas que evitaron la caída de su arco.

Xolos logró plantarse frente al arco escarlata en una muy clara oportunidad, a servicio de Efraín Álvarez, el paraguayo Carlos Cocoliso González impactó con parte interna del botín izquierdo, pero esta vez fue Tiago Volpi quien con extraordinaria atajada, mantuvo el cero en su meta, al 21, y al 37 atajó también un disparo de derecha de Iván Toma.

No obstante, Toluca logró tomar la ventaja al 39, en un impecable contraataque. Isaías Violante escapó por derecha y entregó a Jesús Canelo Angulo, quien condujo y sacó un disparo de derecha que pegó en Mejía, rebotó en Rafael Fernández y finalmente en el arquero, antes de clavarse en la meta para el 1-0.

El dominio de los Diablos continuó en el complemento, a pesar de las modificaciones de Tijuana buscando la reacción.

Fue al 50 cuando los Diablos consiguieron el 2-0 en un tiro de esquina por sector de la izquierda. Lo ejecutó Jesús Angulo, poniendo el centro a la altura del manchón penal; Marcel Ruiz anticipó la marca de Aarón Mejía y conectó e cabeza, clavando el balón hacia el poste derecho de Toño Rodríguez.

Toluca logró mantener el dominio y aumentó la ventaja en extraordinaria acción; Alexis Vega tocó para Baeza, quien puso la diagonal para Jesús Angulo, quien impactó de primera intención, con la zurda, para el 3-0 al 79.

Toluca no dejó de insistir y en especial, se notó la sed de gol de Paulinho, quien al 83, a centro de Baeza remató de cabeza, pero envió el balón por un lado.

Por fin el portugués logró hacerse presente en el marcador al 90+3 y con asistencia de Juan Pablo Domínguez, definió de derecha el 4-0 definitivo y su quinto gol en el torneo.

A la espera del resto de los resultados de la Jornada 7, los Diablos podrían mantenerse en la cima de la clasificación.

Ahora enfrentará un par de visitas consecutivas, ante Pachuca y Santos, martes y domingo respectivamente, en semana de doble actividad.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.