Exhortó a fomentar acciones cívicas de concientización y valores.
Hay que crear conciencia de la ciudadanía para recuperar espacios: Miguel Adonai Aldana Robles, representante del gobierno estatal.
Encabezaron jornada “Limpiemos Nuestro Estado de México” en el canal del Ojo de Agua en Almoloya de Juárez.
El gobierno municipal de Almoloya de Juárez, encabezado por el presidente Oscar Sánchez García, se sumó a la jornada “Limpiemos Nuestro Estado de México”, iniciativa impulsada por el gobierno estatal que busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestros espacios libres de basura.
La actividad se llevó a cabo en la zona del canal de Ojo de Agua, en la cabecera municipal, con la participación de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, trabajadores del ayuntamiento, policía municipal, protección civil y ciudadanía.
Durante la jornada, el presidente Oscar Sánchez García dio la bienvenida a los participantes y enfatizó el compromiso de su administración con el medio ambiente. Anunció que estas jornadas se realizarán de manera mensual y reafirmó su disposición para trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno.
“Limpiar nuestro estado, limpiar nuestro municipio nos toca a todos. Más que limpiar, es generar la cultura de no tirar basura”, enfatizó.
Además, mencionó que impulsará la creación de voluntariados ciudadanos para apoyar de forma constante este tipo de actividades, una iniciativa que fue planteada recientemente en el Tercer Cabildo Juvenil.
La jornada de limpieza contó con la participación de Miguel Adonai Aldana Robles, director general de Apoyo Regional y Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, quien destacó la importancia de trabajar en la construcción de una cultura de limpieza del espacio público entre la ciudadanía.
“A cada uno nos toca diferentes responsabilidades, pero el poder servir se transforma en el sentido de que creamos conciencia y vayamos de la mano”, aseguró.
Los participantes retiraron dos toneladas de basura de la zona, entre llantas, una silla para bebé, plástico y otros desechos.