TOLUCA VA POR LA LEAGUES CUP 2024
* El defensa Luan Garcia reconoció que Toluca FC debe mejorar su funcionamiento pero no dudó en afirmar que el objetivo en el torneo entre la Liga MX y la MLS, los Diablos tienen que aspirar al título
Para el defensa de los Diablos Rojos, Luan Garcia Teixeira, el saldo es positivo para el equipo en las primeras 4 fechas del Apertura 2024, pero hay margen de mejora y el trabajo permitirá ir demostrándolo en la cancha. No obstante, de cara a la Leagues Cup, Toluca FC tiene claro que no puede aspirar a otras cosa que no sea el título.
“Estoy muy contento de estar acá, era lo que yo quería para mí. La expectativa es muy grande y estoy muy feliz de estar en Toluca. Los partidos han sido muy buenos, también difíciles pero para destacar necesitamos eso, entonces me quedo muy feliz, dijo el brasileño.
Y añadió: La Leagues Cup es una gran oportunidad, otro campeonato y otro país, entonces nos estamos preparando muy bien para eso.
Luan destacó el nivel del futbol mexicano, al contar, dijo, con grandes jugadores y grandes equipos, lo que resulta en buenos juegos. Me gusta mucho el futbol, veo muchos partidos, entonces estoy muy contento de estar acá. El nivel es muy alto, es un campeonato muy disputado también.
Como hombre de futbol, Garcia Teixeira tiene idea de lo que le espera a los rojos en la Leagues Cup, al enfrentar a equipos como Chicago Fire y Kansas City. En este sentido, refirió que los Diablos se están preparando muy bien para aspirar al título, y el apoyo de la afición de los rojos en Estados Unidos, será fundamental. Vamos por ese campeonato, muy fuertes y seguros de que podemos hacer cosas buenas. A nivel físico nos preparamos para jugar, particularmente me gusta jugar todos los partidos; me toca trabajar mucho acá, en gimnasio, en la cancha, para que pueda estar preparado para jugar todos los partidos y estoy a disposición del entrenador siempre.
Para nuestra afición, contamos siempre con ellos. Sabemos que ellos nos ayudan mucho, pese a que estemos en otro país, creo que habrá muchos aficionados de Toluca y contamos con ellos y con su apoyo, señaló.
Finalmente, el defensor, quien fue parte del representativo brasileño que ganó oro olímpico en 2016, lamentó la ausencia de Brasil en la justa que se desarrollará en París. Consideró que es signo de que las distancias se han acortado en el futbol mundial y de que se tienen que redoblar esfuerzos para recuperar protagonismo.
“Para mí es una pena porque yo participé de las olimpiadas, ganamos el primer oro para Brasil en 2016 y fue un orgullo muy grande, marcó mi carrera. Nosotros estamos acostumbrados a siempre estar ahí y hacer cosas grandes, en el mundo se reconoce a Brasil como un país de futbol. Es difícil pero actualmente las selecciones tienen muy buenos equipos, que pelean mucho en la cancha, entonces ahora no nos toca estar ahí, vamos a mirar a otras selecciones, y que gane el mejor, concluyó.