RECUPERA METEPEC GIMNASIO DE BASQUETBOL
*Las instalaciones las usaba ilegalmente un club privado sin autorización.
Para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec velar por los intereses de los alumnos y de la población en general es una prioridad, razón por la que, la actual administración encabezada por el Coordinar General, Emilio Yamin Faure, con el respaldo de las autoridades jurídicas del Ayuntamiento de Metepec, se decidió no permitir el uso indebido de las instalaciones al Club Stros´h de Baloncesto de Metepec y a su autoproclamado gerente deportivo, Federico N.
Desde el 2018, no han cubierto sus cuotas por el uso de instalaciones en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, acumulando un adeudo superior al millón doscientos mil pesos.
A lo largo de los últimos dos años se tuvieron pláticas con el representante, López Medina, quien argumenta que con la administración pasada se llegó a un acuerdo con el ex coordinador del deporte del IMCUFIDEM, para hacer una supuesta inversión en la rehabilitación de luminarias de este espacio deportivo, a cambio de seguir operando el club sin pagar la renta del uso de instalaciones, pero no existe documentación de contratos o convenios en los archivos del Instituto, ni él ha presentado los papeles que amparen su “dicho”, al igual que no se ha ejecutado ninguna acción al respecto.
Pese a sostener pláticas y solicitarle que se pusiera al corriente de sus adeudos, nunca hubo respuesta, por lo que de manera oficial desde el 19 de junio se le solicitó aclarar su situación y/o cubrir su adeudo, pero tampoco atendió el tema de manera oficial.
Ante esta situación y en apego a la ley, el pasado 8 de julio se ejecutó una diligencia de carácter administrativo hacia el Club Stros´h de Baloncesto y de la persona arriba en mención, donde se le solicitó dejar de ocupar las instalaciones de las que hace uso de manera arbitraria, como era la cancha de duela del gimnasio principal, una oficina y una bodega.
El IMCUFIDEM, destacó que lo más importante es velar por los alumnos de esta escuela de baloncesto, la cual realizaba cobros excesivos de más de mil pesos mensuales por lo que informó que los inscritos podrán seguir asistiendo a sus clases sin cobro adicional de este mes de julio.
En el IMCUFIDEM se mantendrá las clases para estos atletas y los que se quieran sumar, con costos accesible, como es una única cuota mensual de $600.00 pesos (M.N) , y así formar parte de la recién creada Academia Municipal de Baloncesto “Magos Metepec”.
Se detalló que en las instalaciones deportivas también conocidas como “La Hortaliza”, las clases serán impartidas por el entrenador Henry Martínez Perdomo, quien seguirá fomentando este deporte tanto a nivel amateur como competitivo, con clases de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.