Suman 15 mil beneficiarias del Programa Mujeres con Bienestar en la capital mexiquense
• El Secretario de Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero entrega tarjeta de este programa y aparatos funcionales a personas con discapacidad.
Toluca, Estado de México. – Al encabezar la entrega de tarjetas de Mujeres con Bienestar en la ciudad de Toluca, el secretario del ramo, Juan Carlos González Romero aseguró que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene un compromiso con los grupos vulnerables, por lo que desde el inicio de la administración se han sumado a este programa 650 mil mujeres mexiquenses.
Acompañado por Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo; Axayácatl Ramírez Chávez, delegado de los Programas del Bienestar en el Estado de México; y Mauricio Gómez Hernández, director de los Programas para el Bienestar región 26 Toluca, hizo entrega de mil tarjetas, sumando un total de 15 mil beneficiarias en este municipio.
En las instalaciones del Centro de Convenciones de Toluca, dio a conocer que han recibido más de mil registros para el programa educativo para concluir los estudios de los niveles medio superior y superior, por lo que exhortó a las presentes a inscribirse para consolidar mayores oportunidades.
Resaltó que este programa es integral, pues además de ser un apoyo monetario de 2 mil 500 pesos bimestrales, brinda servicios como formación académica, asistencia psicológica, funeraria, medicina, así como seguro de vida, entre otros.
Durante el evento se entregaron aparatos funcionales como andaderas y sillas de ruedas, de forma simbólica, como parte del programa Servir para el Bienestar.
El secretario estatal solicitó paciencia a las presentes y señaló que este año no se abrirá nueva convocatoria porque se están tomando en cuenta los folios que se registraron en la primera y segunda etapa, y que este programa tendrá una durabilidad de un año, para posteriormente incorporar a nuevas beneficiarias y llevar el bienestar a cada rincón de la entidad.
De esta manera, se continúa trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación, donde primero están los que más lo necesitan, así como la transparencia para que llegue a ellos y garantizar su desarrollo.