RECHAZA SAYONARA VARGAS TODO TIPO DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
• Se solidariza con Rosy Espíndola por la agresión de que fue objeto y refuerza su compromiso con la seguridad y el empoderamiento femenino.
Sayonara Vargas Rodríguez manifestó su rechazo hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres, especialmente durante el período electoral, violencia de la cual ella misma en días pasados fue objeto, al igual que la candidata a diputada local por el Distrito 03, Rosy Espíndola Hernández, a quien manifestó su total apoyo.
Tras la agresión física y verbal sufrida por Rosy Espíndola en el exterior de su domicilio, Sayonara Vargas reforzó su compromiso con la seguridad y el empoderamiento femenino, como lo manifestó durante sus recientes visitas a Tlanchinol, Yahualica y Tianguistengo, así como en un video publicado en redes sociales, en el que expresó su solidaridad con todas las mujeres que, como ellas, han sido violentadas.
“Las agresiones que sufren nuestras compañeras y cualquier otra mujer son inaceptables en cualquier circunstancia y contexto”, afirmó la candidata de Fuerza y Corazón por México a diputada federal por el Distrito 01, subrayando la urgencia de adoptar medidas más estrictas contra los violentadores, especialmente cuando estos son servidores públicos.
La legisladora ha propuesto duplicar las penas para aquellas personas que abusen de su poder para interferir en investigaciones de delitos sexuales, mostrando su compromiso no sólo con la justicia, sino también con la prevención y la protección integral de las mujeres en la sociedad.
Además, destacó la necesidad de crear entornos seguros para las mujeres y sus familias. “Es esencial gestionar espacios donde las mujeres puedan dejar a sus hijos con la seguridad de que recibirán cuidados y alimentación adecuados, mientras ellas tienen la oportunidad de estudiar o trabajar. Esto es fundamental para su desarrollo personal y profesional”, señaló.
Este compromiso refleja la dedicación continua de Sayonara Vargas para combatir la violencia de género y apoyar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. “Nuestro objetivo es asegurar que todas las mujeres puedan vivir y prosperar en un ambiente de respeto, seguridad y igualdad de oportunidades”, concluyó la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD.