Invita Gobierno del Estado de México a darle una segunda utilidad a los árboles navideños naturales
• Instalarán Centros de Acopio en parques y en Áreas Naturales Protegidas para hacer composta de estos árboles navideños.
• Funcionarán del 6 al 30 de enero en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
METEPEC, Estado de México.- Al final de la época navideña, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a quienes optaron por decorar sus hogares con árboles naturales, a depositarlos en los Centros de Acopio que estarán dispuestos para darles una segunda utilidad al transformarlos en composta.
La Maestra Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría Medioambiental mexiquense, anunció que los Centros de Acopio de esta dependencia se instalarán en los parques Ambiental Bicentenario, en el municipio de Metepec, y Metropolitano Bicentenario, del municipio de Toluca, así como en Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado de México.
En dichos sitios los árboles de Navidad naturales serán triturados y posteriormente convertidos en composta (abono orgánico), acción que contribuye con el medio ambiente, ya que el árbol vuelve al suelo y devuelve a la tierra los nutrientes que necesita para ser fértil.
Señaló que al convertir los árboles navideños en composta se beneficia el ciclo a favor del medio ambiente, e indicó que dependiendo del volumen, se puede destinar a los parques y a las ANP estatales.
También destacó que la composta podrá ser utilizada para las plántulas que se desarrollan en los viveros forestales, ya que esta dependencia inició sembrando muchos árboles y los que son muy pequeños, necesitan crecer para que en la época de lluvia sean parte de las reforestaciones y con ello reverdecer el Estado de México.
La funcionaria estatal informó que los Centros de Acopio van a estar disponibles a partir del 6 de enero y hasta el 30 del mismo mes, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.
“Si en esta época decembrina optaste por decorar tu casa, oficina o negocio y adquiriste un árbol de Navidad natural, no lo tires a la basura ni lo arrojes a la calle o a un terreno baldío, busca el Centro de Acopio más cercano y deposítalo ahí para reciclarlo y transformarlo en composta. Gracias por tu colaboración”, reiteró.
Las ubicaciones podrán ser consultadas en las cuentas de redes sociales de la dependencia o en los números telefónicos 722-179-4165 para el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y 722-277-8332 para el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca.