GOBIERNO DE SAN MATEO ATENCO ENTREGA CANASTAS ALIMENTARIASPOR LA ALIMENTACIÓN, UNIDOS SÍ
• Más de mil 800 familias atenquenses son beneficiadas con la entrega de canastas alimentarias
San Mateo Atenco, Estado de México, 01 de abril de 2023. La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra entregó mil 870 canastas alimentarias, a través del Programa Por la Alimentación, Unidos Sí, un compromiso realizado durante campaña y que hoy es una realidad.
A través de este programa, emitido por convocatoria pública, y que atiende el Pilar Social del Plan Municipal de Desarrollo, San Mateo Atenco Socialmente Responsable, Solidario e incluyente, se cumple el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva, segura y asequible para niñas, niños, adultos y personas adultas mayores del municipio.
“Gracias a todos ustedes por haberme dado su confianza y lograr que este gobierno esté cumpliendo hoy con los compromisos adquiridos, sin ustedes no podría realizar esta entrega y hacer que cada vez más familias tengan mejores condiciones de vida y hoy los compromisos se traducen en resultados, seguimos trabajando, seguimos cumpliendo por las familias atenquense, Unidos Sí.”
Dijo que gracias al apoyo decidido de las y los integrantes del Ayuntamiento se consiguió que este programa de entrega de canastas alimentarias sea permanente y anunció que para el próximo año buscará la forma de que el presupuesto aprobado permita incrementar la entrega de apoyos para que más familias atenquenses tengan acceso a la alimentación digna.
Enfatizó que este programa esta dirigido especialmente a las jefas o jefes de familia viudos, discapacitados, que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa o cáncer y que su ingreso económico mensual sea menor a 21 salarios mínimos y atiende a personas de todos los barrios y colonias de San Mateo Atenco.
Recordó que gracias al respaldo permanente de la Presidenta Honoraria del DIFEM, la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, el DIF municipal, encabezado por Óscar Muñiz Maynez, se han entregado de forma gratuita, más de 800 mil desayunos fríos a niñas y niños, lo que ha permitido mejorar la alimentación de la niñez atenquense.