BUSCA JOAQUÍN ISAAC PALMA PIÑEIRO SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS
• Quiere jugador sumar puntos para colocarse en el mejor lugar del ranking internacional.
• Aspira a clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Zinacantepec, Estado de México, 1 de febrero de 2023. El jugador de parabádminton Joaquín Isaac Palma Piñeiro está listo para encarar la temporada 2023, en la que tiene planeada como competencia principal los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, tal como buscar su clasificación en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El deportista del Estado de México participará en diferentes competencias a fin de sumar puntos para posicionarse de la mejor forma en el ranking internacional y considera eventos en España, para el mes de febrero, y en Brasil, para abril.
“Ya empieza el conteo para Santiago de Chile 2023 y París 2024, estamos sumando puntos para primero clasificar a los Parapanamericanos y ver si podemos asistir a unos Paralímpicos”, declaró el jugador.
“Ahorita ya estamos en el cuarto lugar de América, casi con el boleto en la mano. Pero como ya es el año clasificatorio, todos salen a competir, todos suman puntos, entonces sí necesitamos al menos dos torneos este año para poder asegurar la participación”, agregó.
Palma Piñeiro buscará su segunda participación en una justa continental, luego de que el ciclo pasado, cuando debutó en el calendario parapanamericano lograra su clasificación en este deporte.
Señaló que la competencia se ha incrementado, pero que él trabaja para lograr el objetivo que tiene para esta temporada.
Acerca del proceso para alcanzar la plaza para París 2024, declaró que aún no sabe cómo está definido el proceso de clasificación, pero recordó que en el ciclo pasado se convocó a los seis mejores del mundo, por lo que espera quedar entre los primeros jugadores de Santiago de Chile y así incrementar su ranking.
Al respecto, Isaac aseguró que, aunque el camino será complicado, no es imposible, ya que ha tenido la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo y aseguró que el nivel de juego no es tan lejano.
Finalmente, el jugador de la clasificación WH1 explicó que para este proceso entrena bajo las órdenes de Juan Carlos García Tapia, en instalaciones de Cuautitlán Izcalli y en Ciudad de México.