RESCATAN MONUMENTO HISTÓRICO DE METEPEC
Después de 70 años, la barda atrial de mil 400 metros cuadrados que resguarda el ex convento del siglo XVI y la iglesia de San Juan Bautista, fue objeto de una profunda restauración con elementos originales y cumpliendo protocolos de rescate de monumentos históricos, regresando con ello, el esplendor de la infraestructura emblemática y patrimonio del pueblo mágico de Metepec.
El alcalde Fernando Flores Fernández, acompañado del presbítero Vicente Peñaloza Heras, entregó la obra que tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos, infraestructura antigua y artística que presentaba un deterioro significativo y que fue restaurada con estándares de calidad y materiales únicos, propios que datan desde su creación.
El representante del santuario, Peñaloza Heras, destacó el compromiso cumplido del mandatario municipal, lo que refrenda, además de su honorabilidad, su palabra empeñada.
Mientras, el presidente municipal, subrayó que a título personal y como servidor público, es grato atender los requerimientos de la sociedad, de todos los segmentos de la población, en el caso particular, de la petición realizada por la comunidad católica, acción que además de ser de gran utilidad para el centro religioso, la barda por sí sola, es una obra de arte.
La obra consistió en el repellado de cal y pigmentos naturales, integración de eventos dañados y faltantes y apuntalamiento de bases en barda y pies de apoyo, eliminando así, flora parásita, filtraciones de agua y fracturas, entre otros.
En el lugar, el edil entregó a representantes de la iglesia católica de diversos templos, canastas alimentarias para que, a su vez, éstas sean entregadas a personas que lo requieran.