ALFREDO DEL MAZO MAZA HACE ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: SALARIO ROSA EN LERMA
- 38 municipios se suman al salario rosa
- Más de 7 mil mujeres reciben el salario rosa por primera vez
Lerma, Edo de México, 01 de diciembre de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de tarjetas del programa “Familias fuertes: Salario Rosa” para más de 7 mil mujeres en la Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca, ubicada en Lerma, donde asistieron figuras importantes como el presidente municipal constitucional de Lerma el Lic. Miguel Ángel Ramírez Ponce, el diputado local Jaime Cervantes Sanchez, entre otros, además de las beneficiarias provenientes de los municipios de Metepec, Texcalyacac, Tianguistenco, Zinacantepec, Valle de Chalco, San Mateo Atenco, Villa de Allende, Villa Victoria, Ocoyoacac, etc.
Con el propósito de brindar a las amas de casa un apoyo económico para ayudar a solventar una parte de los gastos diarios en las familias, el gobernador del Estado de México expresó lo siguiente:
“Este apoyo no es para una sola vez, sino es un apoyo que ustedes, a partir de hoy, van a recibir por primera vez, pero de aquí para adelante es un apoyo de manera permanente, para ayudarles a ustedes y a sus familias”.
Posteriormente, Alfredo Del Mazo Maza comentó que este apoyo nació por y para las mujeres que día a día sacrifican su propio desarrollo para sacar adelante a sus hijos y ayudar en la casa, además se explicó que este salario es exclusivo para las mujeres, ya que ellas no gastan el dinero sino lo invierten, haciendo siempre que rinda para el bienestar de la familia. Más de una beneficiaria detalló el anhelo de poder tener este apoyo económico por parte del gobierno, diciendo que el apoyo económico dado lo ocuparán para emprender algún negocio, por ejemplo, de ropa, venta por catálogos, invertir en sus estéticas, mejorar sus negocios de cocina, etc.
Para finalizar, el gobernado mexiquense hizo una invitación a todas personas que asistiendo en este día al evento para que inviten a más mujeres sumarse a este proyecto en el cual ya hay más de 600 mil amas de casa beneficiarias formando parte de este gran programa.
“Yo solamente quería pedirles una cosa, que, al ratito, cuando lleguen a sus casas, saquen la tarjeta del Salario rosa y que se la enseñen a sus vecinas y a sus amigas, y a sus comadres y que les digan “aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad”, puntualizó.