Los Dinosaurios de la Capital Mexiquense a punto de irse
Por Eder Colín
ECOS de la Extinción exposición de dinosaurios que se exhibe en el Centro Cultural de Toluca y que se mantiene abierta desde el pasado 10 de junio, está en su última semana con 27 piezas que forman parte de la experiencia para disfrutarse en familia con fecha próxima de cierre el domingo 28 de Agosto con un horario de 10:00 am a 18:00 pm.
La colección interactiva, es parte de los atractivos que en estas vacaciones pueden disfrutar las familias al interior del Centro Cultural Toluca, ubicado en el centro de la ciudad.
De acuerdo con Pedro García Muciño, director cultural del Centro Cultural Toluca, ECOS de la Extinción consta de cuatro salas, que son interactivas, adaptadas con sonidos reales de dinosaurios y que hacen de la experiencia aún más emocionante.
En la primera sala, que es Dinosaurios en la Tierra, los visitantes aprenden sobre las especies que convivieron juntas hace millones de años.
En esta primera sala se exponen esqueletos de varias especies, algunas de ellas que muestran la evolución de los dinosaurios de aves y reptiles.
Una vez que se llega a la sala dos, el doctor Pedro García explica que allí los pequeños pueden realizar experimentos científicos como lo haría un arqueólogo. Medir los fósiles y su peso.
La exposición está diseñada para que se puedan tocar, por lo que hay un área de la sala dos, donde se pueden tocar piezas de los fósiles.
En la tercera sala de ECOS de la Extinción, a los visitantes se les explica que tras la caída del meteorito hace 65 millones de años, hubo otros eventos en serie que contribuyeron a la desaparición de esta especie que dominaba la tierra.
Al final de la exposición, en la sala cuatro se ubica la pieza más espectacular de ECOS de la Extinción, que es una réplica de un tiranosaurio rex, el cual impone a los visitantes.