ATLANTE SE CORONA CAMPEÓN EN LA LIGA EXPANSIÓN
Por: Irving Sarabia
* Con doblete de Ramiro Costa, un gol de Hobbit Bermúdez y un penal atajado por el portero Humberto Hernández, los potros obtienen el campeonato.
* Atlante gana en su revancha ante Tampico, después de haber perdido la final como locales hace un año en el Torneo Guard1anes 2020.
Ciudad de México, 18 de diciembre 2021. En el Estadio Ciudad de los Deportes los Potros de Hierro del Atlante recibieron la visita de la Jaiba Brava de Tampico Madero, en compromiso de vuelta de la gran final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.
El encuentro fue a favor de los Potros derrotando 3-0 a Tampico Madero, donde en la primera parte del juego no cayó el gol, si no hasta el minuto 53′ de la segunda parte cuando Ramiro Costa recibe un pase filtrado, enfrenta mano a mano al portero Millán y resuelve para poner arriba al Atlante 1-0, la segunda anotación no tardaría mucho, pues al 57′, tras un fatal error en la salida de la Jaiba Brava, Juan Domínguez roba el balón y asiste para Ramiro Costa, que dentro del área define el segundo de los Potros para poner el 2-0 en la pizarra, y el tercer gol caería cuando Duilio Tejada manda un centro que remata de cabeza Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez para el 3-0, al minuto 83′ se marcaría un penal a favor de la Jaiba, Eduardo Pérez cobra la pena máxima y el portero Humberto Hernández lo ataja para dejar con gran ventaja a los azulgranas que terminarían con ese marcador los 90 minutos regulares del partido.
Las Maldiciones se acaban
Con este resultado Atlante logra alzar una vez más un título en el balompié mexicano donde no lo hacía desde hace 14 años, sólo que ésta vez en una división inferior del fútbol profesional.
Atlante se coronó en el Estadio Ciudad de los Deportes y con ello se rompió una maldición de 75 años, de no ver campeón a un equipo jugando como local en ése recinto que a tenido nombres como Estadio Azulgrana y Estadio Azul.
La afición azulgrana reventó de emoción
Atlante es un equipo histórico dentro del futbol mexicano, uno de los ‘pioneros’ de la liga que tiene un gran número de aficionados en la capital mexicana, y pese a que no están en primera división, el cariño por los Potros no termina.