Gabriela Agúndez peleó hasta el último clavado por el bronce en la prueba de plataforma individual de 10 metros ante la australiana Melissa Wu, sin embargo, la mexicana tuvo que conformarse con el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos Tokio.
Agúndez sumó 358.50 puntos en el Centro Acuático de la capital japonesa, donde su compatriota Alejandra Orozco ocupó el sexto peldaño (322.05).
“Me siento muy contenta porque estuve cerca de las medallas, ya me di cuenta de que me gusta formar parte del podio, así que a trabajar al doble. Un cuarto lugar no está mal, refleja años de trabajo”, dijo Gaby, quien con Alejandra obtuvo bronce en la modalidad sincronizada.
En una competencia de altísima dificultad, las mexicanas se midieron a rivales como la china Hongchan Quan, quien obtuvo dos saltos con calificaciones perfectas (10).
“Cuando veo clavados así no me intimido, al contrario, quiero competir contra ella para exigirme más. Si ellas pueden ser perfectas, porqué nosotras no”, agregó Agundez, de 21 años de edad.
Hongchan se llevó el oro con 466.20, su compatriota Yuxi Chen se llevó la plata al sumar 425.40 y la australiana Melissa Wu de Australia fue bronce con 371.40.
“Estoy satisfecha porque di todo, ya vienen los Juegos de París y ahí esperamos alcanzar una medalla”, añadió Orozco.
Mañana inicia la actividad masculina en plataforma individual con los mexicanos Andrés Villarreal e Iván García.