México irá por medalla de Bronce tras perder con Brasil en la semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos
- Termina el sueño por la medalla de oro para México en el fútbol masculino en Tokio 2020.
- Los dirigidos por Jaime Lozano pierden en penales 4-1 ante Brasil.
En el partido de semifinal del Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México enfrentaba a Brasil por el pase a la gran final y buscar la tan ansiada medalla de oro, en un partido dónde se encontró a una Verdeamarela que dominó la posesión del balón en la primera parte del juego, pero el seleccionado azteca hizo por momentos las acciones más claras de gol.
En el segundo tiempo, México trato de mejorar su juego ante unos brasileños que ahora ya no encontraban jugadas claras para abrir el marcador, donde despues de los 90 minutos regulares del juego llegarían los tiempos extras.
Para el tiempo extra encontraríamos a unas selecciones con desgaste físico y pocas acciones claras, ademas de muchas pausas debido a faltas que se cometían en el terreno de juego y todo parecía que llegarían los penales.
Al llegar los penales todo parecía que pintaba mucho mejor para los sudamericanos que tan solo ya habían ganado el volado para tirar primero, y es el veterano Dani Alves quién tiraría para marcar el primero de Brasil.
México en sus dos primeros disparos falló y eso bastó para que los brasileños llegarán a la instancia de la final, apesar de que el portero Guillermo Ochoa tratará en todos los intentos atajar un balón y darle una posibilad a los mexicanos.
Con éste resultado México disputará la medalla de bronce ante el ganador de la otra llave entre España y Japón.