15 noviembre, 2024

Se presenta el Certamen Miss Filantropía Edoméx 20210

0

Señorita Filantropía es una fusión entre certamen de belleza y proyecto altruista que también busca romper con los estereotipos de la belleza. Con presencia internacional, el certamen tiene un proceso de selección tradicional en el que se lanza una convocatoria por Internet (MISS FILONTROPIA ESTADO DE MÉXICO), de la cual seleccionan a las candidatas que pasan por un casting presencial para conocer su personalidad e interés en participar.

Señorita Filantropía, es el certamen de belleza que busca candidatas sin tomar en cuenta la belleza exterior como elemento principal para poder participar. Aunque los coordinadores del certamen cambian, la selección se hace siempre a partir de encontrar en las participantes un equilibrio entre su deseo de desarrollar una carrera en el medio escénico y su interés en causas sociales. Este año, surge en la ciudad de Toluca MISS FILANTROPIA,

Durante la presentación en la rueda de prensa acudieron Alicia Blanco, Directora de PRO ART TOLUCA, YAM R. (Director de Sound City), David Arellano Ortega (Director de Consultora Horus), Karla Díaz (Coreografa y Bailarina Sión Stago), Héctor Ang (Gerente de Fonda don Carlos), Gina Becerril y Stephanie Méndez, Directoras del Certamen.

Stephanie Méndez, dio a conocer que el certamen quiere dar un impacto positivo en la sociedad mexicana e internacional y “poner un granito de arena empujando a las nuevas generaciones a que sigan sus sueños, pero que también se interesen en temas más importantes que el aspecto físico, generando conciencia y tal vez conseguir tener el alcance de Nuestra Belleza México o Mexicana Universal, pero incluyendo nuestra filosofía de ser embajadoras alturista”, dice Méndez.

A los ojos de Stephanie, además de buscar generar conciencia hacia proyectos filantrópicos, Señorita Filantropía se basa en el respeto mutuo y logra preparar a sus participantes para desenvolverse en el escenario y sí, tener la imagen de una representante, pero promoviendo una inclusividad cultural y física, es decir, sin la necesidad de tener ninguna medida o característica específica. En el medio escénico se desenvuelve, la belleza estandarizada está quedando obsoleta puesto a que lo que todos queremos es ser aceptados e incluidos tal como somos. No significa que los certámenes de belleza tradicionales tengan que terminar, sino que necesitan transformarse para seguir el rumbo de las necesidades de nuestra sociedad y de paso, ayudar a alzar la voz de las causas que necesitan ser escuchadas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.