RETOMA VERÓNICA VEGA ENTRENAMIENTOS EN ALBERCA DE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX
• Mantiene actividad física durante contingencia para no perder condición._
• Describe nadadora cómo inició en esta disciplina.
Luego de más de cinco meses de trabajar fuera de su elemento deportivo, la nadadora mexiquense Verónica Vega Vidal está motivada porque retornará este lunes a los entrenamientos en la alberca de la Ciudad Deportiva Edoméx.
La Secretaría de Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, da la bienvenida a Vega Vidal y refrenda el apoyo para que continúe representando a la entidad y desarrollando su carrera.
“La verdad es que me ha sido un poco complicado porque se necesita estar en contacto con la alberca y estos meses que hemos estado encerrados fue muy difícil”, explicó la deportista mexiquense.
A pesar de esta situación, Vega Vidal aseguró se mantuvo haciendo ejercicios en tierra, como salto en cuerda para tener condición, pesas para no perder fuerza, lagartijas y sentadillas, entre otros.
Bajo las órdenes del entrenador José Adrián Carranza López, la nadadora del Estado de México seguía sus entrenamientos por diferentes plataformas electrónicas, por las que se le enviaron planes de trabajo.
“Regreso el lunes a la alberca, de hecho ya estoy un poco desesperada por ir a entrenar porque ya muchos están entrenando. Primero quiero reconocer la condición en el agua porque siento que perdí bastante condición y luego enfocarme para retomar los tiempos que tenía antes de la pandemia”, externó.
La nadadora consideró que durante este proceso que pasan los deportistas es difícil mantener la motivación y compartió que su estrategia es imaginar que pronto estará en una competencia, aunque sabe que por el momento el calendario nacional está detenido.
Finalmente, recordó cómo ingresó en el deporte, para después convertirse en una competidora estatal.
“Yo inicié a nadar más o menos a la edad de tres o cuatro años de edad, porque yo nací con un problema en el corazón y soy asmática, entonces los doctores recomendaron a mis papás que la natación era la mejor opción para que mis pulmones se fortalecieran”, puntualizó.