GOBIERNO DE METEPEC INVITA A UNIDADES ECONÓMICAS DEL CENTRO HISTÓRICO UNIRSE AL PROGRAMA “COMERCIO SEGURO”
• Proyecto integral que busca brindar mayor protección a negocios, trabajadores, proveedores y clientes.
Al menos 300 establecimientos de diversa índole de la cabecera municipal de Metepec, estarían calificando para obtener el botón de pánico, así como participar en programas específicos que brinden mayor protección en los negocios.
A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, continúa trabajando con todos los sectores de la población, en este caso con las unidades económicas para incluirlos en el programa integral denominado “Comercio Seguro”.
A partir de este lunes y los siguientes 3 días, el titular de la corporación de policía, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, continuará sosteniendo reuniones con grupos reducidos de propietarios y encargados de los negocios, a fin de darles a conocer información relevante sobre seguridad, proporcionarles líneas de contacto e invitarlos a inscribirse para obtener el botón de pánico el cual está conectado al C-5 para atención inmediata a todo tipo de emergencia, así como integrarse al esquema de “Empleado Seguro”.
Alta participación y gran interés, ha sido hasta ahora la característica de las reuniones focalizadas para evitar concentración de personas, en congruencia con las medidas de sanidad por el tema de la pandemia que prevalece.
El botón de pánico es un instrumento ya sea digital o físico que está conectado al C-5 (Centro de Mando Estatal) coordinado con el municipal, mismo que atiende la alarma de manera inmediata por parte de la policía; en tanto que el esquema “Empleado Seguro”, permite al propietario del establecimiento tener información de sus trabajadores sobre asuntos legales y públicos, brindando con ello más elementos de seguridad.
El presente ejercicio es muestra de la comunicación permanente que tiene el gobierno de Metepec con la ciudadanía, trabajando de la mano para juntos generar condiciones de inclusión, participación y desarrollo en un clima de orden y paz social.