Endiablado empate
*Con doblete del charrúa Leo Fernández y en gol de último suspiro, Toluca rescató el empate 3-3 ante Cruz Azul dentro de la fecha 4 del Clausura 2020
POR: SERGIO DÍAZ SALAS
En vibrante encuentro que ofreció entrega de ambas escuadras durante más de 90 minutos, así como goles, opciones ofensivas o errores, grandes atajadas y con dramático gol de último suspiro, los Diablos Rojos del Toluca empataron 3-3 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en el estadio Nemesio Diez que registró buena entrada, dentro del cierre de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Con todo y que el conjunto escarlata debió sobreponerse a un polémico arbitraje, tras marcar dos discutidos penales en contra –uno de ellos atajado por Talavera-, entre otros errores del silbante y del VAR, se logró rescatar la igualada que supo a gloria.
Los Diablos sumaron 5 puntos para colocarse en la novena posición de la tabla general, mientras que los cruzazulinos que llegó a 4 puntos, quedaron en décimo lugar.
Apenas al minuto 1, los cementeros sorprendieron al abrir el marcador, tras un disparo de Elías Hernández que rechazó Alfredo Talavera, pero en el rebote Santiago Giménez que entró franco al área, remató el esférico a las piolas: 0-1.
La respuesta roja apareció a los 15´ a balón parado. Luego de buen servicio de Leo Fernández a la “olla”, Alexis Canelo definió efectivo remate empatando el tanteador 1-1; tres minutos después, al 18´, Toluca tomó ventaja en triangulación de Canelo a Pardo, que cedió a Leo Fernández quien mandó el balón a las redes para el 2-1.
Los visitantes pudieron cambiar el panorama, pero fallaron un penal. Al 33´ tras una mano de William Da Silva en el área, que tiró Elías Hernández, Talavera adivinó y lo evitó al desviarlo con la mano izquierda.
Sin embargo la igualada vino al 36´, cuando nuevamente el árbitro central Fernando Hernández señaló otra pena máxima, que ahora Jonathan “Cabecita” Hernández cobró con efectividad al poste derecho dando el 2-2 parcia, con lo que se fueron al descanso.
El complemento mantuvo la misma emoción, pues tanto Diablos como Celestes buscaron el gol.
Al 51’, en jugada de Elías Hernández, llegó por la izquierda, condujo hacia el centro, y de derecha, mandó fogonazo que superó a Talavera que no pudo hacer nada para que el balón entrara por el poste izquierdo dando el 2-3 y la voltereta al tanteador.
Toluca se salvó del cuarto, primero con desvío de Talavera con acción defensiva de Luis Hernández, y en un tiro de Elías Hernández que fue al poste. Los Diablos tuvieron que ir también contra el arbitraje tendencioso, púes el silbante Fernando Hernández tardó en reanudar la acción, favoreciendo así a La Máquina.
Sin embargo, en última jugada, Leo Fernández volvió a emparejar el tanteador con gran acción individual y un potente tiro desde afuera del área, y colocar el 3-3 definitivo.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora (A 73’), Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas (Carlos Cisneros, 82’), Luis Hernández, William Da Silva (Kevin Escamilla, 45’ (A 83’)), Javier Güemez (A 34’), Felipe Pardo (Kevin Castañeda, 74’), Leonardo Fernández, Emmanuel Gigliotti (A 64’) y Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.
CRUZ AZUL: Jesús Corona (A 64’), Julio Domínguez, Igos Lichnovsky, Luis Romo (A 43’), Adrián Aldrete, Pablo Aguilar (A 85’), Elías Hernández (Lucas Passerini, 90+2’), Rafael Baca (A 90+1’), Roberto Alvarado, Jonatan Rodríguez (Pablo Ceppelini, 90+2’) y Santiago Giménez (Orbelin Pineda, 73’). DT. Robert Siboldi.
Arbitraje de Fernando Hernández Gómez como central y como asistentes Eduardo Acosta Orea y Jimmy Acosta Montesinos; cuarto oficial Maximiliano Quintero Hernández.