Son tres puntos de oro
*El “Chepo” aseguró que los Diablos dieron primer paso en busca de reivindicar su jerarquía en el futbol mexicano, tras la victoria a domicilio vs Monarcas al arranque del Clausura 2020 de la Liga MX
POR: SERGIO DÍAZ SALAS
Tras regresar oficialmente como director técnico -después de dos años de asueto-, y comenzar con “pie derecho” su segunda era al mando de los Diablos Rojos del Toluca, al vencer a domicilio por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en la primera fecha del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, José Manuel “Chepo” de la Torre, reflexionó y externó que el debut resultó positivo, púes aseguró que los primeros tres puntos son valiosos, ya que se busca reivindicar la jerarquía que tenían los escarlata, en el futbol mexicano.
“Dimos buen paso, son tres puntos de oro. No es fácil venir a ganar de visitante aquí, en Morelia, y tampoco frente a un rival que juega bastante bien”, remarcó.
Si bien aplaudió la victoria, “El Chepo” mayormente destacó la actitud de su equipo, pues sin mostrar un futbol espectacular, pero si con orden y toque de balón práctico en el estadio Morelos -casa purépecha-, que es vestigio del cambio, señaló que será importante mejorar aspectos como la contundencia.
Cabe mencionar que en el choque contra los michoacanos, preponderó que el “artillero” argentino Emmanuel Gigliotti anotó el primer gol de torneo al minuto 37 (aunque curiosamente Camilo Sanvezzo, de Tijuana igualmente marcó al minuto 37, en el juego ante Santos Laguna, en duelo que arrancó más tarde el mismo día), y sumar así a su cuenta personal el octavo gol desde que llegó al futbol mexicano.
Además, el cuadro choricero reportó el debut en el once titular de dos refuerzos: el charrúa Leonardo Fernández y el azteca Kevin Escamilla, quien sumó minutos en el terreno de juego al ingresar de cambio.
De la misma forma, el estratega rojo reconoció que la Monarquía fue complicada, por lo que Toluca se replegó más de lo necesario, pero también supo contener al rival, y no nada más eso, sino que supieron provocar errores que dieran opciones al contraataque y dañar.
“Creo que el equipo se comportó a la altura, luchó, se protegió bien, pero nos faltó ser un poquito más contundentes en el contraataque para hacer un poco más diferencia y no pasar apuros al final del partido”, acentúo de la Torre.
Explicó que su idea es que el equipo mejore en todos los sentidos, por lo que deberá adaptarse a las circunstancias que pasan dentro del grupo y los rivales, y ser inteligentes en la forma de jugar.
“Por algo se empieza y el equipo va tomando forma poco a poco”, finalizó José Manuel de la Torre.