Con “Chepo”, Toluca tiene que volver a levantarse: Da Silva
•El mediocampista afirmó que como jugador quiere aprender del nuevo timonel, para seguir aportando al club; ante Santos, a cerrar con decoro
POR:SERGIO DÍAZ SALAS
H Sergio Díaz Salas
Aunque afirmó que no tiene el gusto de conocer personalmente a José Manuel de la Torre, recientemente anunciado oficialmente como nuevo director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, el medio campista William Da Silva señaló que sabe de su historia al haberlo enfrentado (enfundado en otra playera) varias veces, por lo que sus equipos muestran dinámica e intensidad en la marca y orden, así que seguramente vendrá a aportar mucho en la nueva era, para levantar nuevamente al Toluca.
“Tiene una gran historia en el país, dirigió a la selección mexicana, ahí estuvo, entonces uno siempre está a la disposición de quien viene”, dijo.
De igual forma, el brasileño naturalizado mexicano externó que como jugador seguirá aprendiendo del “Chepo” y pondrá a su servicio su trabajo en la cancha.
“Espero que pueda venir, acoplarse bien con el plantel que está y que juntos podamos levantar este Toluca para volver a pelear algo (en la Liga MX), apuntó.
Al ser cuestionado sobre que De la Torre tendrá su segunda época en el banquillo escarlata, Da Silva fue claro al mencionar que si un club como Toluca otra vez le vuelve a abrir la puerta, es porque tiene todas las condiciones para venir y representar bien al club.
“Yo como jugador, lo que quiero es aprender de él, poder aportar a él y al club todo lo que pueda”, reiteró.
Indicó que al igual que sus compañeros, está consciente de lo hecho en el actual torneo Apertura 2019, por lo cual lamenta que Toluca haya quedado fuera de liguilla.
“Firmé con un club para pelear cosas grandes y no es así. A mí me molesta mucho, entonces es momento en que todos tenemos que ponernos a pensar y buscar hacer mejor las cosas de lo que hicimos”, agregó.
Cambiando de tema y sobre el choque que sostendrá Toluca ante Santos en fecha 19 (última) del Torneo Apertura 2019, el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez, William Da Silva expresó que será un día para que los Diablos se entreguen a su afición y puedan cerrar bien.
“En fecha FIFA paramos un día nada más, pues no podemos regalar nada, por lo que nos preparamos lo mejor posible para dejar un gusto de tres puntos, de una buena victoria sobre un equipo que va a estar en liguilla. Esa es la mentalidad que tenemos y no por el cambio del banquillo, pero si por el orgullo de cada quien, tenemos que salir el domingo a hacer la diferencia en el terreno de juego”, finalizó.