APOYA INICIATIVA PRIVADA A ORGANIZACIONES ALTRUISTAS CERTIFICADAS POR JAPEM
•Confían en la labor de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para donar recursos en beneficio de sus causas sociales.
•Favorecen a adultos mayores y menores con cáncer, a través de campañas de redondeo en cadena de tiendas de conveniencia.
•Destinarán las aportaciones en mejoras a infraestructura de asilo, para apoyo con medicamento y estudios de laboratorio para menores con cáncer.
Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2019.Como una muestra de confianza en la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (#IAP) en el Estado de México, son apoyadas con la campaña Pro Redondeo Clientes OXXO para beneficiar causas sociales.
En esta ocasión la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, IAP, y Extiende tu mano, IAP, instituciones legalmente constituidas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), son beneficiadas con la campaña de redondeo que se lleva a cabo en el territorio de la entidad en la cadena de tiendas comerciales.
Durante los meses de julio a septiembre, la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, IAP, recibió de la campaña de redondeo más de 260 mil pesos, los cuales serán destinados a mejoras en la infraestructura del asilo para el bienestar de las personas adultas mayores.
Miguel Ángel Mena Alarcón, Presidente del Patronato del Asilo de ancianos expresó su agradecimiento a los clientes de la cadena de tiendas por colaborar con el redondeo.
“Las personas pueden estar seguras de que sus aportaciones son destinadas a proyectos serios y son tratados con la transparencia que merecen, cualquier día pueden visitarnos para constatar que el destino y las mejoras realizadas en el asilo”, aseveró.
Por su parte, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que el apoyo de la sociedad es muestra de la confianza y la garantía que representan las IAP al estar legalmente constituidas y certificadas por la JAPEM, por lo que las empresas y personas donantes, pueden confiar en que su aportación va a tener un destino que beneficiará a quienes en verdad lo necesitan.
De octubre a diciembre, la campaña se dirigirá a beneficiar a Extiende tu Mano, IAP, que atiende a 315 niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, por lo que se invitará a los clientes a redondear y también a que conozcan la labor de las IAP.
Deseamos transformar cada “sí quiero redondear” en sonrisas y esperanzas para que nuestros beneficiarios sigan de pie ante esta devastadora enfermedad, aseguró Luis Prendes Mendoza, Director y Fundador de Extiende tu Mano, IAP.
Además informó que los gastos que las familias deben afrontar abarcan desde estudios de laboratorio, medicamentos oncológicos y complementarios, suplementos alimenticios, hasta prótesis, traslados, hospedaje, y en su caso, gastos funerarios.
“Todo esto tiene un costo promedio de más de 400 mil pesos por paciente, de ahí la importancia de ayudar”, señaló.